Cinco trucos para sacarle más provecho a Google Maps

Cinco trucos para sacarle más provecho a Google Maps

Navegar mapas sin conexión y tener información sobre sitios de interés, entre las funciones claves.

notitle
02 de febrero 2016 , 11:25 a.m.

Por medio de esta 'app' usted puede trasladarse de un lugar a otro con facilidad, a través de guías de voz, informarse sobre los horarios del transporte público y consultar cómo se encuentra el tráfico en la ciudad. Sin embargo, muchos no conocen algunas funciones extras con las que cuenta la aplicación. Por esta razón, escogimos cinco de ellas, para que pueda aprovechar al máximo este servicio.

Mapas sin conexión

Antes de que visite algún lugar donde posiblemente no exista conexión Wifi o recepción de señal, le recomendamos descargar el mapa del lugar a donde se dirige. Para esto, ingrese al buscador y digite el nombre del lugar, enseguida pulse sobre el nombre y seleccione el ícono de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, seleccione la opción ‘Descargar zona sin conexión’, y de inmediato podrá ver el mapa sin acceso a la red, el cual quedará guardado por 30 días.

La ruta perfecta

Con Google Maps podrá saber cuál es la mejor ruta para llegar a su casa o trabajo, dependiendo del tráfico. Para esto, deberá ingresar a la sección ‘Tus sitios’ y escribir la dirección, que quedará guardada automáticamente; así cuándo quiera ir de vuelta a su casa, solo deberá ingresar a ‘Tus sitios’ y hacer clic sobre el ícono de carro. Enseguida Google Maps le mostrará la mejor ruta, los kilómetros de distancia y el tiempo estimado de llegada al destino.

Consulte información del lugar al que se dirige

Google Maps le ofrece información extra de distintos establecimientos.

Si quiere consultar el teléfono, los horarios, la página web oficial, las reseñas que han realizado otros clientes que han visitado el lugar y hasta saber si se encuentra lleno, únicamente deberá buscarlo y presionar sobre el nombre. Allí no solo tendrá acceso a información de utilidad, sino que también podrá calificar el lugar cuando lo visite y subir fotografías, para que otros usuarios puedan tener una referencia más exacta.

Consulte su historial

Si no se acuerda cómo llegar a algún sitio que visitó anteriormente o quiere saber cuáles lugares ha visitado, ingrese al Menú (el ícono en forma de tres líneas), seleccione ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ y luego ‘Historial de Maps’. Allí le aparecerán las direcciones y búsquedas de los lugares visitados.

Sepa cómo compartir lugares o direcciones

Si quiere enviarle su ubicación o la dirección de algún lugar a un amigo o familiar, deberá ingresar a la sección de búsqueda y digitar la dirección o el nombre del lugar. Luego, toque el nombre y seleccione la opción de compartir, que aparece con el ícono de flecha.

Podrá escoger entre varias opciones para compartir el lugar, entre las cuales se encuentran redes como WhatsApp, Facebook y Twitter, o también podrá hacerlo vía mensaje de texto o correo electrónico.

Google Maps se encuentra disponible en la web, y su servicio es gratuito para los usuarios de Android (bit.ly/1bo50oE) e iOS (apple.co/1aoRlzj).

DANIELA RODRÍGUEZ G.
Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.