Conmebol reduce sanciones y genera renuncia de dirigente disciplinario

Conmebol reduce sanciones y genera renuncia de dirigente disciplinario

Vicepresidente del Tribunal de Disciplina se marcha por considerar ilegítimo el fallo.

notitle
02 de febrero 2016 , 11:15 a.m.

La Conmebol, ahora presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó este martes que decidió reducir las penas aplicadas en los últimos meses como una medida de gracia por su Centenario. El principal beneficiado es Boca, que tendrá que cumplir dos partidos sin público (uno como local y otro como visitante) en lugar de los ocho que le habían aplicado luego de la serie ante River por la Libertadores, en la que los jugadores millonarios fueron agredidos con gas pimienta en los octavos de final del certamen del año pasado.

Esa decisión involucra al Deportivo Cali, pues el equipo azucarero jugará en La Bombonera el último partido del grupo 3 el 20 de abril. La reducción de la sanción es del 75 por ciento según informaron en el máximo organismo suramericano.

Pero Boca no fue el único beneficiado, el delantero de Huracán Ramón 'Wanchope' Ábila, expulsado en la última final de la Suramericana contra Santa Fe y quien debía cumplir tres fechas de suspensión, tendrá solo una y podrá disputar la semana próxima el choque de vuelta del repechaje para Huracán ante Caracas en Venezuela (la serie comienza este martes en Parque Patricios) y si clasifican a la fase de grupos, 'Wanchope' se enfrentará a Atlético Nacional en la primera fecha programada para el 23 de febrero.

La resolución no beneficia a quienes fueron suspendidos por casos de dopaje, agresiones físicas a árbitros o por racismo y discriminación, o aquellos jugadores sancionados con sus selecciones nacionales. Así como tampoco a las multas económicas, sean principales o accesorias, las que tendrán que cumplirse en su totalidad.

Rosario Central, sancionado con una fecha sin público luego de que a Agustín Orion le arrojaran un proyectil en Arroyito en la Copa Suramericana 2014, jugará con sus hinchas en el debut en la Libertadores frente a Nacional de Uruguay, en Rosario el 25 de febrero.

River fue el otro beneficiado por esta decisión de la Conmebol. El delantero Iván Alonso, flamante refuerzo, tenía tres fechas de suspensión por una expulsión en la Copa Suramericana, con Nacional de Uruguay, pero ahora le redujeron la pena a solo un partido.

Por este hecho, Adrián Leiza, del Tribunal de Disciplina de Conmebol, renuncia a su cargo, según confirmó a 'Las Voces del Fútbol', programa radial de Montevideo. Dijo que "es una aberración jurídica".

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.