Con Bale de vuelta, peligra titularidad de James en Real Madrid

Con Bale de vuelta, peligra titularidad de James en Real Madrid

Por ahora el colombiano recupera su nivel y lleva dos juegos de inicialista con Zidane.

notitle
01 de febrero 2016 , 10:52 p.m.

Se acerca el regreso de Gareth Bale a las canchas y su titularidad en el Real Madrid es indiscutible, por eso, de inmediato, surge la pregunta: ¿qué pasará con James Rodríguez?

El volante colombiano era suplente antes de la lesión del galés en el sóleo, y en los dos últimos partidos ha ocupado su posición, con un buen desempeño, pero volverá el extremo y James se quedaría sin lugar en el equipo inicial.

Se esperaba que Bale regresara a mediados de febrero, para el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, pero esta semana ya empezará trabajos con el plantel.

“Gareth ha hecho una buena semana. La idea es que la semana que viene esté con el grupo”, dijo el sábado el técnico de los merengues, Zinedine Zidane.

A eso respondió James con un gol y una asistencia en el partido del domingo contra el RCD Espanyol; su técnico lo ponderó: “Ha hecho un muy buen partido, no solo con el balón, sin él hizo muy buen trabajo. Con el balón es fácil para él, por su calidad”.

El volante colombiano, que es el cuarto máximo goleador del Real en la Liga, no disputa su puesto con el tridente BBC; su lucha, por lo que ha planteado Zidane en los juegos, es con Isco.

Pero resulta que James estuvo en la posición de Bale, nunca hubo cambio, Isco jugó de Isco, aunque el colombiano trataba de salir de su banda para buscar más asociación, y eso lo ha llevado a tener seis asistencias en el campeonato español, dos más que Isco.

Otra oportunidad

Para este domingo, frente a Granada, Bale puede que esté listo, pero difícilmente sería titular. Es otra opción para James que tiene una desventaja: el técnico francés tiene una debilidad futbolística por Isco, hizo que lo contrataran cuando estaba en el Málaga.

Será complicado que James siente a Isco apenas aparezca Bale, pero si mantiene el nivel, terminará con ese puesto.
El colombiano, como alguna vez se lo había solicitado el italiano Claudio Ranieri, debe seguir trabajando su factor defensivo, uno de los pedidos de Zidane.

“Tiene talento, pero luego tiene que hacer cosas en defensa, como todos”, dijo el estratega. Quizás ese es el pero que por ahora ve el francés en el colombiano, lo que sí le cumple Isco.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.