Secciones
Síguenos en:
Madre relata el drama de su hija de 15 años quemada con ácido en Neiva

Madre relata el drama de su hija de 15 años quemada con ácido en Neiva

La menor fue atacada por dos hombres que se movilizaban en una moto.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2016 , 10:40 p. m.

La madre de la niña de 15 años que fue atacada con ácido en su rostro, tórax y manos el sábado en la noche pidió a las autoridades una investigación a fondo y la captura de los autores.

“Lo que estamos viviendo es terrible; esperamos que se haga justicia, pues a nadie le hacemos daño”, dijo la madre de familia, de 31 años, quien se gana la vida lavando y planchando ropa en casas de Neiva, ciudad en la que vive desde hace 9 años, cuando llegó procedente de su natal Aipe, municipio del Huila. (Lea también: Niña quemada en Neiva fue sometida a cirugía)

Desde su casa en una zona humilde de esa capital, afirmó que el ataque, realizado por dos hombres que se movilizaban en moto, se produjo cuando la afectada y una hermana de 14 años caminaban hacia un centro de salud del barrio Los Parques, en donde ella permanecía internada debido a un cuadro de altos niveles de azúcar.

“Mis hijas venían a traerme ropa, pero en la calle un tipo que se bajó de una moto le lanzó a la mayor un ácido que llevaba envasado en un recipiente de bebida energizante”, contó la madre cabeza de familia.

“El tipo no les dijo nada; lanzó el ácido y huyó con su compañero en la moto”, agregó.

Dando gritos, sus hijas entraron al centro de salud, “pero en ese instante no conocí a la afectada; su rostro estaba irreconocible, y de su cuerpo le salía algo así como humo”.

En medio de la confusión, la afectada daba gritos y, desesperada, “pedía que le lavaran la cara con agua para calmar el ardor”.

Relató que no pudo hacer nada para auxiliarla, pero rápidamente personal de salud trasladó su hija al Hospital Universitario de Neiva, donde recibió los primeros auxilios y, el domingo, la remitieron al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

“Me cuentan que este lunes salió bien de la primera cirugía”, dijo la madre, quien no ha podido estar a su lado por condiciones de salud.

Ella no entiende el porqué de este drama y afirma que su hija no tenía novio, “como para pensar que esa fuera una causa”.

“Nunca me habló de enemigos ni de problemas, es una chica juiciosa que cursó el grado séptimo y sueña con ser veterinaria”, aseguró la madre, y agregó: “Soy una mujer sola; mi esposo nos abandonó hace rato”.

También pidió ayuda económica para su desplazamiento a Bogotá, “pues no tengo plata para los pasajes ni la estadía allá”.

Entre tanto, el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que, con base en relatos de testigos, se trabaja en la elaboración de un retrato hablado que facilite localizar a los autores.

“Estamos investigando con base en varias hipótesis y en las cámaras de seguridad del sector”, aseguró el coronel.

El secretario de Gobierno de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz, confirmó que, junto con la Policía, la Alcaldía ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información valiosa sobre los atacantes.

“Estamos preocupados; rechazamos rotundamente este atentado que afectó el rostro, tórax y las manos de una menor de edad”, afirmó el funcionario.

NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.