Piloto extranjero quedó colgado de árbol en Trujillo (Valle)

Piloto extranjero quedó colgado de árbol en Trujillo (Valle)

Marc Ramlal, de Trinidad Tobago, fue rescatado por la FAC, parapentistas, socorristas y campesinos.

notitle
01 de febrero 2016 , 08:44 p.m.

En el aire, Marc Ramlal, piloto de parapente, perdió la conciencia y fue cayendo. Desde ese momento empezó una tarea para localizarlo y rescatarlo con vida de ese lugar en el norte del Valle.

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso un helicóptero Black Hawk tipo Ángel perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 7, ubicado en Cali, para localizar al parapentista en zona montañosa en el municipio de Trujillo.

Ramlal, ciudadano de Trinidad y Tobago, fue divisado en un área boscosa y se inició un procedimiento con rescatistas a bordo de los helicópteros Ángel y AB-212, tipo Rapaz.

El parapentista, que participó en el II Open FAI Roldanillo 2016, quedó enganchado entre los árboles y eso evitó que fuera a golpearse contra algún cerro o el piso. Fue ‘un milagro’ porque al ir sin sentido no se procedió a la activación del paracaídas de emergencia.

El Comando Aéreo de Combate No. 7 informó que se tuvo en cuenta una posible presencia de grupos al margen de la Ley. Así se logró establecer que estaba colgado del árbol al oriente de Trujillo.

El reporte oficial indica que “después de una hora y media de vuelo, teniendo constante comunicación en tierra con personal de rescatistas, se logró determinar que el piloto una vez recuperó su conciencia, se desenganchó del parapente atascado en el árbol y emprendió camino a pie bajando por la montaña”.

Bajo el ruido del helicóptero y a través de comunicación por telefonía móvil con los rescatistas en tierra, Marc Ramlal pudo llegar por sus propios medios hasta encontrarse con el personal de búsqueda en esa región montañosa.

El pasado 20 de enero el alemán Juerguen Jerulis, de 62 años, murió al perder el control del parapente en que volaba sobre montañas de Roldanillo, en el sector de Buenavista. Los bomberos ayudaron a rescatar el cuerpo. Las autoridades indicaron que Jerulis participaba de una excursión y, al parecer, no tenía experiencia en esta práctica cuando se produjo una turbulencia y no alcanzó a dar apertura a su paracaídas de emergencia.

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.