Alejandro Falla está en octavos del ATP 250 de Quito

Alejandro Falla está en octavos del ATP 250 de Quito

Derrotó al ecuatoriano Giovanni Lapentti, 6-2, 6-3.

notitle
01 de febrero 2016 , 08:43 p.m.

 El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, ganó en su debut en la noche de este lunes y consiguió su paso a los octavos de final del ATP 250 de Quito, torneo que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo y que reparte una bolsa de premios de 520 mil dólares.

El jugador de Colsanitas, quien viene de ser subcampeón del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, y de alcanzar la segunda ronda del cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, derrotó al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Falla, 126 del mundo en la presente semana, superó a Lapentti, 222, en sets corridos, luego de 1 hora y 13 minutos de un compromiso que terminó con parciales 6-2 y 6-3.

El colombiano y el ecuatoriano se han enfrentado en siete oportunidades en torneos profesionales y el colombiano se ha impuesto en cinco ocasiones.

Alejandro llega a Quito tras jugar esta semana la primera ronda del Claro Open de Bucaramanga.

En los octavos de final del torneo, Falla enfrentará al ganador del partido que en la noche de este martes dispute el 59 del mundo y sextpo favorito del torneo, el italiano Paolo Lorenzi, contra el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quien ingresó al torneo con carta de invitación.

En el cuadro principal de este ATP 250 de Quito aparecen como cabezas de serie el 17 del mundo, el español Feliciano López; el 18, el australiano Bernard Tomic; el 23, el croata Ivo Karlovic; el 37, el brasileño Thomaz Bellucci; el 49, el español Fernando Verdasco; el 54, el español Albert Vinolas; el 56, el dominicano Víctor Estrella; el 63, el austriaco Andreas Haider-Maurer; y el 68, el italiano Paolo Lorenzi.

Alejandro Falla comienza con este torneo una ronda de certámenes del ATP Tour que luego lo llevará a jugar los torneos de Delray Beach y Acapulco, en donde por ahora tiene cupo asegurado en el cuadro clasificatorio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.