La cadena Movich tiene en la mira la expansión a EE. UU.

La cadena Movich tiene en la mira la expansión a EE. UU.

Entre los planes está la construcción de un hotel en Miami.

notitle
01 de febrero 2016 , 08:38 p.m.

Cuando Germán Efromovich ofertó para quedarse en el 2004 con Avianca, lanzó a los pocos años su ofensiva en el turismo y, tras adquirir cinco hoteles, dio vía libre a la cadena Movich, que por estos días suma su octava propiedad en el país.

En el proceso, Movich ha invertido 400.000 millones de pesos, de los cuales 100.000 millones corresponden al hotel Buró 51 de Barranquilla, el cual le dará la bienvenida durante el Carnaval.

Si bien los planes son consolidar los ocho hoteles, ya está en marcha el proceso para construir uno más en Bucaramanga, con lo cual estarían cubiertas las principales ciudades del país.

Sin embargo, Movich trabaja para expandir la operación al exterior y por ello tiene puestos sus ojos en Miami, con un hotel, conforme indican los planes del Grupo.

Según se conoció, el plan será a dos años, y se siguen mirando otros lugares en Latinoamérica a donde podrían llegar, y esto incluye a Brasil y México.

De la mano de Avianca, el Grupo también espera elevar el índice de ocupación de sus hoteles y abrir nuevos mercados.

La subida del dólar los beneficia, ya que esto impulsa la llegada de pasajeros extranjeros y la circulación de viajeros nacionales. La marca Movich cerró el 2015 con una facturación de 100.000 millones de pesos.

Según Juan Francisco Muñoz, vicepresidente comercial de Movich, con la firma del acuerdo de paz se disparará el número de visitantes al país y será necesario el ajuste del sector, ya que aún hay espacio para la construcción de nuevos hoteles. Agrega que serán dos años en los que se debe acoplar el mercado. Esto le permitirá a Colombia contar con una buena infraestructura para atender el mercado turístico y corporativo que vendrá a su territorio.

El hotel de Barranquilla es un desarrollo mixto, y le permitirá ofrecer siete pisos de oficinas y cinco de habitaciones. El lobby está en el piso 7.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.