Exvicepresidente argentino enfrentaría nueva investigación por cohecho

Exvicepresidente argentino enfrentaría nueva investigación por cohecho

Amado Boudou es procesado por dos vuelos por los que no pagó para ir a un acto político en 2011.

notitle
01 de febrero 2016 , 08:10 p.m.

Un fiscal federal pidió este lunes procesar al exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) por el supuesto delito de cohecho en la causa que lo investiga por dos vuelos realizados para ir a un acto político en 2011, por los que no pagó.

De prosperar el procesamiento, la situación judicial de Boudou se verá aún más complicada, ya que ya se encuentra procesado en otras dos causas: por supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo por la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone y por supuesta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad.

En la petición hecha a la Justicia, el fiscal Carlos Rívolo sostiene que el vuelo de Boudou en un avión Learjet 60 de la compañía Alas del Fin del Mundo, que para ese entonces no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales y ofreció vuelos promocionales, fue una “dádiva encubierta”.

Rívolo pidió procesar también al exalcalde de la ciudad costera de Necochea, Héctor Tellechea, acompañante de Boudou en uno de los viajes investigados, y a los empresarios Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.

“Teniendo en cuenta que fue un viaje institucional y que la invitación de parte de Tellechea a Boudou había sido efectuada con dos meses de antelación, resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado o, al menos, de algún servicio rentado prestado”, entendió Rívolo, según la petición de procesamiento citada por la agencia oficial Télam.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.