Cerró el mercado: Falcao se quedó en Chelsea; Abel, a Portugal

Cerró el mercado: Falcao se quedó en Chelsea; Abel, a Portugal

Por su parte, el delantero Fredy Montero se fue al Tianjin Teda, de China.

notitle
01 de febrero 2016 , 06:14 p.m.

A las seis de la tarde (hora colombiana) de este lunes se cerró el mercado invernal de pases en Europa. Pese a que Radamel Falcao García fue ubicado en diferentes equipos, de varios continentes, el delantero colombiano se quedará en Chelsea. Por su parte, Abel Aguilar se trasladó a Portugal y Fredy Montero, a China.

Este mismo lunes el runrún fue que Falcao García estaba en Madrid para finiquitar su regreso al Atlético de Madrid. A Cuatro horas de que cerrara el mercado, las redes sociales explotaron con esa noticia, pero al final pasó lo de siempre: todo eran rumores.

Además, se cayó también esa posibilidad de que Radamel Falcao fuera al Jiangsu Suning, club de China, que supuestamente estuvo interesado en sus servicios.

Aguilar fichó en el Belenenses

En el último día del mercado de pases del fútbol europeo, el volante colombiano Abel Aguilar sorprendió con su préstamo del Toulouse francés al Belenenses, de Portugal. Así lo anunció este lunes el equipo luso, que confirmó en su cuenta oficial de Twitter que Aguilar estará hasta el final de la temporada.

Así, Abel Enrique espera tener oportunidad de jugar en su nuevo equipo, pues en el Toulouse no era usado por problemas físicos. El bogotano de 31 años ha militado en equipos como Udinese, de Italia, así como en los clubes españoles: Xerex, Hércules, Zaragoza y La Coruña.

El último juego oficial que disputó Aguilar Tapias fue el 25 de abril de 2015, compromiso que el Toulouse empató 1-1 con Nantes, en la jornada 34 de la temporada 2014/2015 en Francia.  

Montero llegó al fútbol de China

La versión nació este lunes en la prensa de Portugal y con el paso de las horas la versión fue tomando fuerza, hasta que el Sporting de Lisboa confirmó en su página oficial la transferencia del atacante colombiano al Tianjin Teda, de China.

“El acuerdo del traspaso definitivo se hizo por 5 millones de euros, quedándose el Sporting con el 20% de los derechos económicos del deportista. Sporting desea lo mejor a Montero, personal y profesionalmente”, dice el comunicado oficial del club luso, al que llegó en la temporada 2013-2014, disputó 90 encuentros y anotó 34 goles.

Fredy Henkyer Montero Muñoz nació el 26 de julio de 1987 en Campo de la Cruz (Atlántico). A sus 28 años, el Tianjin Teda será el sexto equipo de su carrera profesional, en la que pasó por Deportivo Cali, Atlético Huila, Seattle Sounders (Estados Unidos), Millonarios y Sporting, de Portugal.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.