Secciones
Síguenos en:
Donald Trump es cínico y racista: 'The Washington Post'

Donald Trump es cínico y racista: 'The Washington Post'

El diario estadounidense aseguró que el millonario engaña de manera desvergonzada a los votantes.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2016 , 05:13 p. m.

Este lunes comienza la carrera. Los precandidatos de los partidos Demócrata y Republicano empiezan a luchar para conseguir los votos de los estadounidenses y llegar así a ser los elegidos para las elecciones que tendrán lugar a fin de año y que marcarán el nuevo rumbo del gobierno tras ocho años de gestión del mandatario Barack Obama.

Y el fin de semana previo, momento en que los ciudadanos definen si aún no lo han hecho cuál es el precandidato al que apoyarán, los diarios aprovecharon el espacio para emitir sus opiniones.

El sábado el diario 'The New York Times' respaldó a Hillary Clinton para la candidatura demócrata, alineándose en un editorial con la ex secretaria de Estado, a la que consideró la "elección correcta de los demócratas para presentar una visión de Estados Unidos radicalmente distinta de la que ofrecen los republicanos".

Y 'The Washington Post' no se quedó atrás: publicó en una editorial fuerte su opinión respecto del magnate millonario Donald Trump, el favorito a ganar la interna republicana.

"Son muchos los '-ismos' que se utilizaron para describir la campaña presidencial Donald Trump, o su ideología: nativismo, proteccionismo, racismo y, por supuesto, fascismo. Hay un elemento verdadero, como también hiperbólico, en cada una de esas descripciones; pero ninguna captura de pleno la esencia del señor Trump improbable, problemática. Para ello, hay que utilizaron otro 'ismo': cinismo".

Así arranca el editorial del diario, que no tiene reparos en pedir a los estadounidenses que piensen bien a la hora de emitir su voto este lunes.

A lo largo de la nota se cuestiona la inteligencia del empresario millonario, su insolencia y el menosprecio que muestra a los votantes estadounidenses. El diario no olvida la polémica declaración de Trump de hace algunos días: "Podría pararme en medio de la calle y dispararle a alguien y no perdería ni un voto".

Además, afirma: "Los políticos han estado engañando y manipulando a los votantes desde George Washington pero pocos lo han hecho de manera tan desvergonzada como lo ha hecho el señor Trump".

Antes de terminar, el diario de toma el tiempo para pedir a los votantes que piensen bien lo que van a hacer y finaliza: "Los ciudadanos aún no confirmaron sus deseos de ser dirigidos por un hombre que abiertamente no los respeta. Todavía queda tiempo para demostrar lo contrario".

GDA / LA NACIÓN (ARGENTINA)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.