Celebran la trampa

Celebran la trampa

Celebrar que están robando a la ciudad es muy triste. Por eso se dice que Bogotá es de nadie.

01 de febrero 2016 , 04:42 p.m.

Es deprimente observar la cantidad de personas, muchos jóvenes y niños, que pasan por encima y por debajo las máquinas controladoras en los buses de TrasMilenio e inmediatamente lo celebran como un triunfo, al desafiar la ley.

Celebrar que están robando a la ciudad es muy triste. A corto plazo no se ve la solución. Entre tanto, millones de pesos que serían usados para aumentar el número de buses y mejorar las estaciones se pierden por la falta de sensibilidad, responsabilidad y sentido de pertenencia. Otro punto para considerar es que los usuarios continúan comprando artículos dentro de los articulados. Por eso se dice que Bogotá es de nadie.

Celina Acevedo Plata

Esperanza en el Zidres

Señor Director:
Tradicionalmente, el campesino colombiano ha sido subestimado, abandonado y resignado. Por eso, propuestas como las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (Zidres) pueden ser la redención para este sector, si de verdad han de conducir hacia verdaderos beneficios como convertirlos en propietarios de la tierra, que siempre han labrado, proyectos agropecuarios rentables, facilidades de créditos razonables y obras de infraestructura como vías de acceso, educación de calidad, salud y vivienda dignas, además de la facilidades para la comercialización de sus productos. Aquí hay terrenos baldíos o subutilizados que se pueden convertir en la mejor alternativa, ahora que estamos construyendo la paz.

Gerardo Dussán D.

Prevención en la playa

Señor Director:
Quiero, a través de este medio, expresar mi queja sobre la falta de un equipo de primera auxilios en la zona de playa blanca en Santa Marta. Siendo este un lugar turístico que alberga personas de todas las edades es inconcebible que no exista un socorrista ni alguna persona que en caso de una emergencia pueda prestar los primeros auxilios. Es importante que se mejoren las condiciones de atención que se presta en estas playas para beneficio de todos, locales y extranjeros, que quieren disfrutar de este hermoso lugar.

Luisa Contreras Maestre

Cuenta de cobro

Señor Director:
Una cuenta de cobro nos está pasando la naturaleza por no proteger nuestros bosques, nacimientos de agua, ríos, hoy prácticamente secos. Ciudades capitales sufren racionamientos de agua, y lo peor es que el fenómeno del Niño, como estaba pronosticado, durará hasta el mes de marzo haciendo estragos, así llueva a ratos en algunas regiones. Increíblemente, y no me cansaré de denunciarlo, poblaciones como El Socorro (Santander) sufren grandes racionamientos, teniendo a unos pocos kilómetros millones de litros de agua que se pierden de la quebrada la Cinco Mil, cuya captación de sus aguas no ha sido posible por desidia de las administraciones municipales, a pesar de disponer de millonarias aportaciones del Gobierno Central (más de 25.000 millones de pesos) para ello.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

___________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.