Universidad del Magdalena no fue sancionada

Universidad del Magdalena no fue sancionada

Mineducación reiteró que la institución tampoco tiene ningún proceso de inspección y vigilancia.

notitle
01 de febrero 2016 , 03:34 p.m.

 El vicerrector académico de la Universidad del Magdalena, Pedro Eslava, explicó que la institución no ha sido sancionada por el Ministerio de Educación y agregó que está en proceso de acreditarse como una institución de alta calidad.

“No hemos tenido ningún proceso más allá de posibles denuncias”, añadió Eslava haciendo referencia a la nota publicada el pasado 29 de enero por este diario “Siete universidades, bajo la lupa del Ministerio de Educación” y que indicaba que la institución había sido sancionada por 13 millones de pesos.

La cartera educativa indicó que la entidad no cuenta con ningún proceso de inspección y vigilancia pendiente y que, por el contrario, la sanción impuesta fue contra Omar Hernán García, en calidad de exintegrante del Consejo Superior.

Eslava indicó que la sanción no involucra a la universidad y que se refiere a temas personales que desconoce.

Por su parte, la resolución que ratificó la sanción a García señalaba que “infringió el régimen de impedimentos, inhabilidades e incompatibilidades para los integrantes de los consejos superiores de universidades oficiales, al prestar servicios profesionales en la Universidad del Magdalena durante el ejercicio de sus funciones como representante del sector productivo ante el Consejo Superior”.

Omar García, quien recibió la sanción y es el actual director de la Facultad de Administración de empresas turísticas y hoteleras, le dijo a EL TIEMPO que no existía tal incompatibilidad y que su elección se dio de manera transparente.

“Fui elegido de una terna por mi experiencia como catedrático y docente. Además, mi elección no produjo ningún perjuicio a la institución. Como miembro del Consejo Superior no recibí ningún recurso”, aclaró García, quien interpondrá un nuevo recurso ante la última decisión y aclaró que su sanción no involucra a la Universidad del Magdalena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.