¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Vamos a ganarle la guerra al crimen organizado': Santos

Aseguró que la prioridad es copar las zonas de las que la guerrilla saldrá tras la firma de la paz.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes que la lucha contra el crimen organizado, dentro de la cual la mayor incidencia ilegal la tienen las bandas criminales (bacrim), es una prioridad que asume su Gobierno y en la cual habrá muchos más esfuerzos tras la firma de la paz con las Farc.
Santos aseguró que el objetivo es utilizar los recursos que se han venido gastando en la guerra en un combate frontal contra el crimen organizado, con el fin de que el posconflicto no sirva de semilla para la gestación o fortalecimiento de otros factores ilegales.
"Vamos a ganarle la guerra al crimen organizado. La paz nos permitirá refocalizar recursos que antes estaban concentrados en la guerra hacia el combate contra el crimen organizado, lo cual debe tener un efecto muy positivo en el ciudadano de a pie", enfatizó el mandatario.
El Jefe de Estado dio estas declaraciones al término de un encuentro con varios ministros, la cúpula de la Fuerza Pública y el fiscal General, Eduardo Montealegre, el cual se realizó durante la mañana de este lunes en la Casa de Nariño y que sirvió para analizar los puntos a potenciar en la lucha contra las bacrim.
Santos explicó que habrá trabajos de investigación, inteligencia y acción militar y policial más profundos y mancomunados, con el fin de evitar que luego de la firma de la paz las bacrim se queden con negocios como la minería criminal, la extorsión o el mismo narcotráfico, entre otros, los cuales actualmente controlan las Farc.
Esto, además, será un trabajo clave en la implementación del posconflicto, por lo que, según el Presidente, se deben fortalecer los programas sociales y, así mismo, llevar toda esta estrategia a las regiones.
"Queremos una paz con seguridad", precisó Santos, quien puntualizó que "la paz será la mejor aliada de la seguridad de los colombianos".
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO