Secciones
Síguenos en:
Uno de los hermanos 'Comba' fue dejado en libertad

Uno de los hermanos 'Comba' fue dejado en libertad

Se trata de Juan Carlos Calle Serna, hermano de los capos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2016 , 01:00 p. m.

Por pena cumplida, un juzgado de ejecución de penas de Ibagué le otorgó el beneficio de libertad condicional a Juan Carlos Calle Serna, capturado en Ecuador en el 2012, quien había sido condenado por fraude procesal, fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones y falsedad material de particular en documento público.

Su captura se produjo en Bogotá en abril de 2006 y la defensa argumentó que no estaba vinculado a ninguna actividad de lavado de activos, narcotráfico o enriquecimiento ilícito.

Pero dado que se identificó como Juan Felipe Martínez Orozco se le procesó por falsedad debido a que tenía una cédula falsa. Así mismo, poseía dos armas de fuego y una camioneta con blindaje nivel tres, con documentos a nombre de la misma persona.

Es hermano de Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, de quienes se habla desde marzo de 1998 cuando en la habitación de una clínica acompañaban al extinto Wilber Alirio Varela, ‘Jabón’, quien luego se convirtió en jefe del cartel del norte del Valle.

Ese día las autoridades tuvieron dudas sobre cuál de los hermanos era 'Comba' o 'Combatiente' debido a que se intercambiaron en esos momentos sus cédulas.

En febrero de 2008 fue asesinado Varela en una finca de Merida (Venezuela), homicidio que fue atribuido a sus propios colaboradores o a un ajuste de cuenta. Los 'Comba' asumieron el mando como jefes de los llamados 'Rastrojos'.

En mayo de 2012 Javier se entregó en Aruba y fue enviado a los Estados Unidos. Luis Enrique entregó en octubre de ese año en Venezuela.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.