Segundo comandante de la Otán visitó guarniciones de las FF. AA.

Segundo comandante de la Otán visitó guarniciones de las FF. AA.

El general Bradshaw destacó el avance tecnológico de las Fuerzas Militares contra la criminalidad.

notitle
01 de febrero 2016 , 12:05 a.m.

El general Sir Adrian Bradshaw, segundo comandante de las Fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán), estuvo de visita en Colombia e hizo un recorrido por las guarniciones del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Su primera visita la realizó al Fuerte Militar de Tolemaida, en donde pudo observar cómo es el entrenamiento y el trabajo que llevan a cabo los batallones de Mantenimiento, Desminado Humanitario, Prevención y Atención de Desastres y de Operaciones Especiales y de las unidades orgánicas de la Brigada Especial de Ingenieros.

Uno de los aspectos que resaltó el general Bradshaw fueron los avances tecnológicos con los que cuenta las FAC para combatir a los grupos ilegales, pensamiento que dio a conocer luego de su visita al Comando Aéreo de Combate Número Uno, ubicado en Puerto Salgar (Cundinamarca).

En Cartagena, en la Fuerza Naval del Caribe, el general observó la muestra que realizaron los hombres de la Armada. Además, allí conoció cómo fue el trabajo de apoyo a las misiones de paz, entre ellas la operación de los barcos de la ONU en el océano Índico, en la denominada Ocean Shield, contra los piratas somalíes.

Antes de su despedida de Colombia, Bradshaw dijo, ante el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez –quien estuvo con él en todo su recorrido–, que espera que “las Fuerzas Armadas de Colombia se conviertan en un aliado internacional de la Otán”.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.