Bandas amenazan a alcalde en Antioquia por combatir el microtráfico

Bandas amenazan a alcalde en Antioquia por combatir el microtráfico

Las intimidaciones fueron en el municipio de Concordia luego de acciones contra delincuentes.

notitle
01 de febrero 2016 , 11:16 a.m.

Tras las amenazas de muerte que recibió el alcalde de Concordia, Diego Alejandro Restrepo, de parte de bandas delincuenciales que se dedican al narcotráfico, el mandatario y las autoridades locales no cedieron los operativos para debilitar esos grupos.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de ese municipio del suroeste de Antioquia, Juan David Restrepo, que contó que también están amenazados funcionarios del equipo de gobierno, así como familiares del alcalde.

El secretario detalló que en 31 días que llevan de gobierno, no han dejado de realizar operativos e investigaciones contra grupos ilegales que se dedican al hurto, al microtráfico y a las extorsiones.

La banda 'los del Filo’ es la que más preocupa. Trazaron fronteras invisibles y, al parecer, sería la responsable de un homicidio que se registró el pasado lunes por disputa del control territorial. "Luego del homicidio capturamos a dos hombres y aprehendimos a una menor de edad, que al parecer estarían vinculadas, y a quienes se les incautó un arma y estupefacientes”, contó el funcionario.

A raíz de ese homicidio, las autoridades locales, apoyadas por la Sijín y de la Fiscalía intensificaron los operativos para combatir esos grupos y en lo posible desarticularlos.

Sin embargo, este fin de semana se conocieron las amenazas contra el mandatario Restrepo en las que le decían: “Déjenos trabajar en nuestra ‘empresa’, de lo contrario, no respondemos por lo que le pase a usted y a sus allegados”.

El coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia, aseguró que además el mandatario recibió varias llamadas en las que le exigían no continuar con los operativos contra las plazas de venta de alucinógenos, principalmente, en el casco urbano.

El secretario de Gobierno explicó que en este momento, en el municipio hay una disputa por el control territorial entre dos bandas que se disputan las rentas ilegales.

Aunque el alcalde tiene un esquema de seguridad, se analizan las denuncias para ampliar la protección y para blindar a otras personas que estarían advertidas de muerte.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.