¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Isagén elige a los nuevos integrantes de su junta directiva

Tras la compra de Brookfield, también se definen los ajustes de los estatutos de la empresa.

MEDELLÍN
Tras la compra de la mayoría de las acciones de la empresa Isagén por parte de la canadiense Brookfield, este lunes se lleva a cabo la Asamblea General de Accionistas Extraordinaria debido al cambio de control tras la llegada de ese nuevo accionista mayoritario.
En la asamblea ya se eligieron a los dos primeros miembros de la Junta directiva. Estos son los miembros independientes que hicieron parte de la plancha 1, propuesta por Brookfield: Orlando Cabrales y Juan Carlos Esguerra, que obtuvieron el 74,96% de la votación.
La elección, que tiene lugar en el centro de eventos Plaza Mayor, se realiza a partir de cuatro planchas que fueron presentadas el pasado 26 de enero por los accionistas de la compañía. Fueron dos planchas para elegir los miembros independientes de la Junta; y otras dos para elegir miembros no independientes.
La asamblea se realizó por solicitud de la Nación (antiguos dueños de la mayoría de acciones) y de EPM, que constituye más del 10 por ciento de las acciones. En la reunión se elegirá la nueva junta directiva y se ajustarán los estatutos de la Sociedad para el periodo 2015/2017
En la plancha 2, por su parte, sola había una persona propuesta por Protección S. A., y  obtuvo 22,18 por ciento.
La votación para los cinco miembros restantes, en los que habían 6 personas postuladas, también se inclinó por la propuesta del nuevo socio mayoritario, que propuso 5 personas, al sacar un 80,6 por ciento.
Sin embargo, EPM logró mantener su renglón dentro de la Junta Directiva, con la reelección de Jesús Arturo Aristizábal, que sacó un 14,7 por ciento en las votaciones.
A pesar de quedarse con un puesto, el funcionario considera que su papel dentro de la junta directiva será por pocos meses. "Pasó lo que estaba presupuestado, espero que en los próximos días se radique el proyecto para que EPM venda sus acciones y confío en el que el Concejo apoye la decisión", expresó Aristizábal.
Así, la junta directiva de Isagén quedaría así: Orlando Cabrales Segovia, Juan Carlos Esguerra quedaron como miembros independientes. Rafael Miranda, Richard Legault, Carlos David Castro, Harry Goldgut, y Jesús Arturo Aristizábal Guevara como miembros no independientes.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO