Secciones
Síguenos en:
Isagén elige a los nuevos integrantes de su junta directiva

Isagén elige a los nuevos integrantes de su junta directiva

Tras la compra de Brookfield, también se definen los ajustes de los estatutos de la empresa.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2016 , 10:23 a. m.

Tras la compra de la mayoría de las acciones de la empresa Isagén por parte de la canadiense Brookfield, este lunes se lleva a cabo la Asamblea General de Accionistas Extraordinaria debido al cambio de control tras la llegada de ese nuevo accionista mayoritario.

En la asamblea ya se eligieron a los dos primeros miembros de la Junta directiva. Estos son los miembros independientes que hicieron parte de la plancha 1, propuesta por Brookfield: Orlando Cabrales y Juan Carlos Esguerra, que obtuvieron el 74,96% de la votación.

La elección, que tiene lugar en el centro de eventos Plaza Mayor, se realiza a partir de cuatro planchas que fueron presentadas el pasado 26 de enero por los accionistas de la compañía. Fueron dos planchas para elegir los miembros independientes de la Junta; y otras dos para elegir miembros no independientes.

La asamblea se realizó por solicitud de la Nación (antiguos dueños de la mayoría de acciones) y de EPM, que constituye más del 10 por ciento de las acciones. En la reunión se elegirá la nueva junta directiva y se ajustarán los estatutos de la Sociedad para el periodo 2015/2017

En la plancha 2, por su parte, sola había una persona propuesta por Protección S. A., y  obtuvo 22,18 por ciento.

La votación para los cinco miembros restantes, en los que habían 6 personas postuladas, también se inclinó por la propuesta del nuevo socio mayoritario, que propuso 5 personas, al sacar un 80,6 por ciento.

Sin embargo, EPM logró mantener su renglón dentro de la Junta Directiva, con la reelección de Jesús Arturo Aristizábal, que sacó un 14,7 por ciento en las votaciones.

A pesar de quedarse con un puesto, el funcionario considera que su papel dentro de la junta directiva será por pocos meses. "Pasó lo que estaba presupuestado, espero que en los próximos días se radique el proyecto para que EPM venda sus acciones y confío en el que el Concejo apoye la decisión", expresó Aristizábal.

Así, la junta directiva de Isagén quedaría así: Orlando Cabrales Segovia, Juan Carlos Esguerra quedaron como miembros independientes. Rafael Miranda, Richard Legault, Carlos David Castro, Harry Goldgut, y Jesús Arturo Aristizábal Guevara como miembros no independientes.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.