En Tubará, Atlántico, inauguran primer parque acuático de Colombia

En Tubará, Atlántico, inauguran primer parque acuático de Colombia

Se trata del Caribe Aqualand, ubicado en las playas de la Marina de Puerto Velero.

notitle
01 de febrero 2016 , 09:02 a.m.

El domingo 31 de enero, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, inauguró en la Marina Puerto Velero, el primer parque acuático de Colombia, Caribe Aqualand.

El mandatario indicó que el Parque es un complejo atractivo y divertido propicio para que toda la gente en el Departamento disfrute las playas de Puerto Velero, en Tubará, a 20 minutos de Barranquilla por la vía al mar, y pase un rato agradable en un lugar que cuenta con los más altos estándares de seguridad.

“Estamos seguros del éxito que será en materia turística como lo ha sido la Marina. Cuando Javier (Julves) llegó a la Gobernación a contarnos de su intención de construir este proyecto (Marina Puerto Velero) no dudamos en brindarle nuestro apoyo para que se hiciera realidad y hoy este sitio es orgullo de Tubará y el Atlántico”, manifestó Verano De la Rosa durante su intervención.

El Parque surge como una propuesta novedosa en actividad deportiva al aire libre para todas las edades, por eso la invitación es para que la gente de todo el Departamento y la Región Caribe lo visite y disfrute de una jornada en la que tendrán el acompañamiento de personal capacitado para las atracciones y salvavidas ante cualquier emergencia.

La gerente de Marinas de Colombia, Zoraida Martínez, destacó el esfuerzo que hicieron los inversionistas de Caribe Aqualand por hacer el parque en Puerto Velero. Aseguró que se invirtieron alrededor de $1.500 millones, y genera, por el momento, 10 empleos directos y 30 indirectos.

“Agradecemos a los empresarios, al gobernador Eduardo Verano y al alcalde de Tubará, Natking Coll, por haber contribuido a la realización de este proyecto. Ahora lo que toca es invitar a la gente a que venga a conocerlo y seguir promocionándolo a nivel regional y nacional”, señaló Martínez.

El gobernador Verano manifestó que una de las metas en materia de turismo en este cuatrienio es hacer todo lo posible para que Puerto Velero se convierta en la primera playa de Bandera Azul de Colombia.

“Este es un galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales e instalaciones, eso sin duda aumentará el flujo de turistas en Puerto Velero”, aseveró el Gobernador.

Las personas que deseen divertirse deberán adquirir un brazalete cuyo precio dependerá del tiempo a disfrutar: para el parque grande, 1 hora tendrá un valor de $25 mil pesos, y dos horas $35 mil; 4 horas (medio día) $60 mil, y día completo (8 horas) $90 mil.

Tras el corte de la cinta, Verano De la Rosa ingresó al Parque para recorrer todos los juegos acuáticos de Caribe Aqualand y dar ejemplo a los habitantes del Atlántico.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.