Las cinco noticias insólitas de enero en el país

Las cinco noticias insólitas de enero en el país

Caballos rosados en Guatapé y la extraña desaparición de la estatua de un ángel, en la lista.

notitle
01 de febrero 2016 , 08:54 a.m.

1-La ambulancia que transportó a un inusual paciente

En plena vía principal de las calles de Barranquilla, una ambulancia del Hospital de Malambo (Atlántico) fue vista transportando a un paciente muy extraño: 10 cajas de cervezas.

El mal uso de este servicio fue capturado por una cámara y luego publicado en redes sociales, lo que ocasionó gran indignación en los barranquilleros.

Sin embargo, las directivas del hospital aclararon que la ambulancia ya no se usa para el transporte de pacientes. (Lea aquí la nota)

2-La misteriosa desaparición del ángel de Soledad

En el municipio de Soledad (Atlántico), el ángel de la iglesia de San Antonio de Padua desapareció misteriosamente. Lo curioso es que solo tres días después, el celador del lugar denunció el hecho y, además, aseguró que había sido robada por cuatro sujetos en un motocarro.

Los móviles del robo resultaron sospechosos, debido a que esta escultura mide 1,50 metros de alto y pesa 400 kilos, por lo cual el traslado en este vehículo tan liviano habría sido muy complicado.

Luego de que se ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos, el ángel fue encontrado días después en una trocha. (Lea aquí la noticia)

3- En busca de la cerdita Peggy

En Cali, una cerdita era la mascota de una veterinaria, quien la tuvo durante tres meses y la sacaba a pasear todos los días para que tomara el sol. Tristemente, en uno de esos paseos la cerdita desapareció. Como no tenía pezuñas desde su nacimiento, la dueña dedujo que se la habían llevado porque por esta razón el animal no podía correr.

La historia se difundió en redes sociales para encontrar a quien diera alguna información. (Lea acá la nota)

4-Utilizan a perro como 'conductor' de bicicarro

Por lo general, cuando un perro pitbull es noticia se debe a algún acto de agresividad, pero esta vez el animal fue la víctima.

Camilo Cárdenas publicó hace unos días unas fotos, que le había mandado un cliente, de un perro de esta raza halando un bicicarro con niños. Para él solo se trataba de una broma por redes sociales, pero no muchos lo entendieron así y el chiste le salió caro.

A Cárdenas lo acusaron de maltratador por redes sociales e incluso aseguraron que su plan era sacar a los caballos para que los perros llevaran las carretas. Por eso , según él, tuvo que cerrar su negocio por unos días en Cali, mientras se aclara el malentendido. (Lea acá la noticia)

5-El caballo de color rosado

En Guatapé (Antioquia), los ambientalistas y ciudadanos denunciaron la manera como se están utilizando a los caballos para turismo, pues los están pintando de colores.

En la denuncia muestran cómo un caballo blanco fue teñido de color rosado, hasta que el sol, la lluvia y el sudor del animal, producido por las largas cabalgatas, le destiñó el color.

La pintura, además de ser un acto de maltrato, interfiere en las funciones propias de la piel y se puede manifestar en toxicidad mediana o generar secuelas como dermatitis. (Vea aquí la noticia)

NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.