Vallecaucanidad al aire en canal regional Telepacífico

Vallecaucanidad al aire en canal regional Telepacífico

Programación de 10 horas con talento y diversas expresiones culturales y ancestrales.

notitle
01 de febrero 2016 , 08:52 a.m.

Durante el lunes 1 de febrero la programación de Telepacífico definió un acento regional como homenaje a la celebración del Día de la Vallecaucanidad, la misma que se refleja en entrevistas, documentales, musicales, folclor, gastronomía e informes especiales sobre los eventos protocolarios proyectados por la Gobernación del Valle.

El gerente de Telepacífico, César Augusto Galvis Molina, dijo que “queremos que a través del Canal los vallecaucanos tengamos la oportunidad de contagiarse de expresiones culturales que van cosidas a nuestra región y a la idiosincrasia de sus habitantes y de todos aquellos nacidos en esta tierra”.

La programación del Día de la Vallecaucanidad se inició desde las 7:00 am, con un documental sobre Petronio Álvarez –El Cuco-, quien logró enlazar con su música al Litoral Pacífico con el resto del Valle y Colombia.

Luego vino el turismo en el centro (Ruta de María) y el norte del Valle (Ruta de los vientos). A las 12:05 pm, se programó un encuentro de música y gastronomía para recordar al maestro Jairo Varela.

En la mañana también se pusieron al aire Misa de Acción de Gracias y Honores a la Bandera del Valle, mientras que en la tarde, de 3:00 pm, está la jornada internacional del Festival Mono Núñez con Beatriz Arellano y otras voces privilegiadas.

De 5:00 a 6:00 la cita tocó con un conversatorio con Hernando Guerrero, caleño quien fuera el fotógrafo personal de Gabriel García Márquez, y que se convierte en un hombre lleno de historias a través de la lente.

A 6:00 pm, está prevista condecoración de dos ilustres vallecaucanos: la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y el director de cine Luis Ospina y la programación cerrará con el documental “María, en versión de Ballet”, producción con Incolballet, grabada en la Hacienda El Paraíso.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.