Alcaldía tiene listo microcréditos como salida a cobradiarios

Alcaldía tiene listo microcréditos como salida a cobradiarios

Con $25.000 millones, el alcalde de Barraquilla iniciará la primera línea de créditos blandos.

notitle
01 de febrero 2016 , 07:42 a.m.

Con recursos por 25.000 millones de pesos, la Alcaldía de Barranquilla iniciará la primera línea de créditos blandos del programa que busca desestimular con el sistema de ‘pagadiarios’.

Los primeros desembolsos serán en el primer trimestre de este año y los interesados podrán hacer sus solicitudes en la Oficina de Atención ubicada en el primer piso de la Alcaldía Distrital en el Paseo Bolívar y en el Centro de Oportunidades que funciona en el barrio San José.

Para impulsar este proyecto el Distrito firmó el convenio de cooperación con Bancoldex, que permite sumar esfuerzos financieros, técnicos y administrativos para otorgar microcréditos a personas o negocios que generen ingresos.

La Alcaldía mantendrá el acompañamiento, en los próximos 4 años, mediante préstamos a pequeños comerciantes y emprendedores para que puedan formalizarse y tener crédito barato y oportuno.

Los microcréditos se prestan a una tasa de interés más baja y se desembolsan de acuerdo con la capacidad de pago del deudor, lo que impide que los beneficiarios se endeuden por encima de sus posibilidades.

La meta de este programa es generar oportunidades, desestimular el uso del ‘pagadiario’, incidir en el fortalecimiento empresarial, promover el desarrollo integral con equidad y generar ciudadanos productivos y creativos.

La intención del Distrito es garantizar condiciones de competitividad y de productividad para el desarrollo económico y social en la ciudad.

En su discurso de posesión, el pasado primero de enero, el alcalde Alejandro Char dijo: “Queremos acabar con el ‘pagadiario’, ese que acaba con las finanzas barranquilleras, de las familias más pobres de Barranquilla”, haciendo énfasis en que el objetivo es “prestarle a la gente que necesita, al vendedor ambulante, esos que están allá atrás, esos que necesitan del crédito, no ese que te come al 20 por ciento diario sino uno que tú puedas pagar y que puedas construir tu familia con eso”.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.