Cancillería pide a Venezuela explicar incursión en territorio nacional

Cancillería pide a Venezuela explicar incursión en territorio nacional

Este domingo miembros de la Armada de ese país ingresaron y dispararon contra la Policía.

notitle
31 de enero 2016 , 09:34 p.m.

La Cancillería de Colombia y las autoridades en el departamento de Arauca le solicitaron explicaciones a Venezuela sobre una incursión que miembros de la Armada de ese país realizaron el fin de semana en el municipio fronterizo de Arauquita.

Pobladores del municipio fronterizo denunciaron que a las 8:30 p. m. del sábado pasado varios efectivos venezolanos habrían llegado hasta el sitio conocido como Playa Bar, donde a esa hora varias personas departían en el lugar situado frente al río Arauca, que en la región marca los límites con la población venezolana de La Victoria, en el estado Apure.

Al parecer, los venezolanos buscaban a varios canoeros colombianos, que estarían transportando contrabando. Al momento de su llegada al sitio, transitaba por el lugar una patrulla con integrantes de la Policía Nacional. En el encuentro de las dos fuerzas se registró un cruce de disparos que quedó registrado en un video que una persona grabó con su celular.

Quienes estaban en el establecimiento debieron tirarse al piso y esconderse bajo las mesas, mientras se escuchaban las ráfagas que se extendieron por cerca de dos minutos. En el enfrentamiento no hubo lesionados y los militares venezolanos, según los testimonios de los testigos, retornaron a su puesto de control, situado al otro lado del río Arauca.

La situación registrada en Arauquita motivó la realización este domingo de un consejo extraordinario de seguridad liderado por el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, quien, junto con otros funcionarios, se trasladó a esta localidad para conocer los hechos ocurridos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.