'Fuimos por tres puntos a Tunja y los logramos'

'Fuimos por tres puntos a Tunja y los logramos'

El asistente técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, analizó el triunfo contra Boyacá Chicó.

notitle
31 de enero 2016 , 09:11 p.m.

Santa Fe fue a Tunja con la idea clara de arrancar el año con un triunfo, y lo logró frente a Chicó, 0-1, gracias a un solitario gol de penalti cobrado por el arquero Róbinson Zapata. Con esa tranquilidad de arrancar con pie derecho, el equipo palpita el debut en la Copa Libertadores, que tendrá este jueves contra Oriente Petrolero de Bolivia.

En Tunja fue el estreno oficial del equipo cardenal, y aunque no fue una aplanadora y de hecho no fue contundente, hizo lo suficiente para lograr los primeros tres puntos en la Liga, en una cancha complicada, en la que el césped no estuvo a ras y eso dificultó la circulación del balón.

“Vinimos a Tunja por los tres puntos y los logramos. Hubo gran desgaste de los volantes en un terreno pesado. Estamos conformes con los refuerzos, se están adaptando a la idea de juego que tenemos”, dijo el asistente técnico cardenal, Pablo Peirano, quien estuvo en la raya técnica ante la suspensión que tiene de dos fechas el profesor Gerardo Pelusso, quien vio el juego desde un palco.

El portero Zapata fue el gran héroe del partido, al anotar de manera impecable el penalti que tuvo a favor Santa Fe, sancionado a los 8 minutos de la primera parte.

“Nos vamos contentos por el resultado, porque fue en una cancha difícil. Enfrentamos a un gran rival, que mostró una buena cara. Nosotros estuvimos a la altura del partido y esperamos seguir así”, manifestó el portero cardenal.

Esta fue también la oportunidad para que Santa Fe alienara a varios de sus nuevos jugadores, como el defensor William Tesillo, o los volantes Cristian Borja y Jonathan Gómez, este último de buen partido y que incluso estuvo a punto de aumentar el marcador.

Santa Fe empleó a su nómina base, con algunas ausencias como las de Luis Manuel Seijas y Omar Pérez, pero con jugadores importantes como Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Leyvin Balanta, Juan Roa y Jeison Gordillo.

“Tendremos una linda competencia a nivel interno por la titularidad, todos están tomando un gran nivel”, agregó el asistente Pablo Peirano.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.