Kerber, la nadadora que fue el 'palo' en Australia

Kerber, la nadadora que fue el 'palo' en Australia

La tenista alemana logró su primer 'grand slam' luego de vencer a Serena Williams en la final.

notitle
31 de enero 2016 , 08:37 p.m.

Parecía que la estadounidense Serena Williams no tenía pierde para ganar el Abierto de Australia, su ‘grand slam’ número 22, pero la número uno del mundo se vio sorprendida por la alemana Angelique Kerber, quien fue el ‘palo’ en el primer grande del 2016 al obtener su primera victoria en un certamen de esta categoría, derrotando a la mejor jugadora de tenis de los últimos tiempos.

Además, Kerber le ‘hizo el favor’ a su compatriota Steffi Graf, porque el triunfo de Williams le daría la oportunidad a Serena de llegar a 22 títulos de ‘grand slam’ e igualarla, pero no fue así.

Kerber, que nació el 18 de enero de 1988 en Bremen (Alemania), pero que vive en la población de Puszczykowo (Polonia), donde es la máxima atracción de unos 10.000 habitantes, lloró cuando se dio cuenta de que el triunfo era suyo. Claro, ella tampoco lo esperaba. Zurda, revés a dos manos, de 1,72 metros de estatura y 68 kilos de peso, Kerber venció a la gran favorita 6-4, 3-6, 6-4. Siempre le gustó el deporte. Primero fue nadadora, con buenos resultados, pero la ‘presión’ de la familia para que jugara tenis ganó la batalla y empuñó la raqueta.

Este lunes, amanecerá en la segunda casilla del escalafón mundial de tenistas profesionales, escoltando, precisamente, a la que derrotó en Australia, una Williams que parecía imbatible, pero que no lo es.

Kerber, hija de Slawomir y Beata, habla perfectamente el alemán, el polaco y el inglés. Ya había avisado de que podía ser finalista y hasta ganadora de un ‘grand slam’, pues se instaló en las semifinales del US Open en 2011 y un año después en las de Wimbledon.

Torber Beltz ha sido clave en su vida, es su preparador, a quien le debe mucho y a quien le dedicó este primer gran triunfo de su carrera.

“Han sido las dos mejores semanas de mi vida y de mi carrera. Tenía la piel de gallina aquí en la pista central cuando estaba jugando”, dijo Kerber, quien le dio a Alemania un triunfo en la final de Australia, después del que logró Graf en 1999.

“Mi sueño se ha convertido en realidad. Soy campeona de ‘grand slam’. Toda mi vida he trabajado duro y ahora estoy aquí. ¡Es increíble!”, dijo la alemana, que ahora buscará consolidarse en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

“Estoy muy contenta por ella. Ha tenido que esperar mucho tiempo”, precisó Serena Williams.

Este domingo, mientras el mundo veía la victoria de Novak Djokovic sobre Andy Murray en la final masculina por 6-1, 7-5, 7-6 (3), el sexto en la carrera del serbio, Kerber cumplió la promesa, recordar las horas de entrenamiento en el agua y, luego de posar con el trofeo, se lanzó a nadar en el río Yarra, para cerrar dos semanas de ensueño.

Reuters.

DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.