Golfistas de cartel en el web.com Tour de Bogotá

Golfistas de cartel en el web.com Tour de Bogotá

Un grupo selecto de golfistas extranjeros estará desde el jueves el Colombia Championship.

notitle
31 de enero 2016 , 08:19 p.m.

Reunir jugadores de tronío en un torneo es en realidad la finalidad de los grandes eventos de golf en el mundo. Nuestro país no está exento de ello, y el Club Colombia Championship presentado por Claro que se juega a partir del próximo jueves, se consolida como una de las paradas más importantes del Web.Com Tour, poniéndonos por séptima vez consecutiva en el mapa mundial del golf.

No es difícil calcular de forma tangible los beneficios que se derivan de un acontecimiento de este calibre, siendo el país el que recibe tras la difusión del evento a nivel mundial.

La edición 2016 del Club Colombia Championship, presentado por Claro, nos trae jugadores brillantes con historias que han dejado huella y además esa camada de jóvenes jugadores que empiezan a hacer méritos para situarse en la gran carpa del golf mundial, el PGA Tour.

Basta recordar que aquí estuvo hace solo 3 años la gran estrella del golf mundial del momento, Jordan Spith, actual número uno, con sus sensacionales victorias en el Master y US Open el año pasado y también el ganador de la Fedex Cup del 2014, Billy Horchel y Kigan Bradley campeón del PGA Championship el cuarto Major del año.

Vamos al grano y empecemos por hablar del madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, jugador de 35 años y profesional desde el 2004, campeón aficionado de España en el 2003 y con 12 victorias como profesional, siendo 7 de ellas en el Tour Europeo: KLM Open (2005), BMW Asian Open (2006), Italian Open (2007), British Master (2008), Barclays Singapore Open (2011), Italian Open (2012) y BMW Masters (2013), además perdió en desempate en el 2009, el Open de Estoril y el Ballantin’s Open. Este palmarés es suficiente carta de presentación para decir que, contamos con un jugador de inmensa categoría a quien hay que disfrutar.

Romero no desentona

Pasemos al argentino de 34 años Andrés Romero, uno de los mejores jugadores latinoamericanos de los últimos años, con 18 victorias como profesional, una en el Tour Europeo el Deutsche Bank Championship (2007) y otra en el PGA Tour, el Zurich Classic del 2008. Sin duda, Romero, que ha sido protagonista en los cuatro Majors del golf, tercero en el Británico del 2008, octavo en el Masters y séptimo en el PGA Championship y posición 14 en el US Open del año pasado, será un hueso duro de roer en Bogotá.

Pasemos a los del norte, la banda más grande y poderosa y comenzaremos con Troy Matteson, de 36 años y con dos triunfos en el PGA Tour, el Frys.Com open del 2006 y 2009, este último derrotando en play-offs a una de las estrellas de la actualidad, Rickie Fowler.

Eric Axley, jugador con un swing exquisito, para degustarlo viéndolo pegar a la bola, con una victoria en el PGA Tour, el Valero Texas Open del 2006.

D. A. Points (Pekin, Illinois). Mucha es la categoría mostrada por este golfista, con 17 años de experiencia como profesional y con victorias muy significativas, el AT & T Pebble Beach National Pro Am de 2011, el Shell Houston Open del 2013 y perdió en desempate el Wells Fargo del 2012 contra nadie más y nadie menos que Rory MclRoy y Fowler. Pegador muy recto y seguro que, con un campo tan seco como el que van a encontrar y que puede hacer estragos en los jugadores, puede sacar ventaja de ello.

Aunque ya más cerca del Champion Tour, con 48 años de edad, sería por lo menos de mal gusto no mencionar a Len Mattice, quien estuvo a las puertas de ganar el Masters en el 2003, perdiendo en desempate con el canadiense Mike Wier en el primer hoyo del play-offs.

Cerremos con el sueco Richar S. Johnson, otro que ha ganado en los dos tours grandes, en Europa dos torneos y en el PGA, el US Bank del 2008. Gran actuación también en el British Open del 2009, donde terminó de octavo.

Al referenciar estos jugadores, de ninguna manera estamos hablando de favoritos; la idea es dar a conocer una guía de jugadores que hay que ver para disfrutar de su juego. Pronosticar en el golf es una aventura y más cuando siempre hemos dicho que cualquiera de los 144 que se paren en el tee del uno el jueves está capacitado para ganar. Lo que sí les podemos garantizar es que, esta semana, habrá golf del bueno en el Club Colombia Championship presentado por Claro. No se lo pierdan.

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.