Nuevos ataques palestinos en Israel

Nuevos ataques palestinos en Israel

Varios ciudadanos de esa nacionalidad realizaron actos violentos en ciudades israelíes.

31 de enero 2016 , 07:39 p.m.

Un palestino murió este domingo abatido por las fuerzas israelíes tras disparar y herir a tres soldados en un cruce de Cisjordania junto al asentamiento judío de Beit El, informaron fuentes militares israelíes.

“Un hombre armado abrió fuego cerca de Beit El, al norte de Jerusalén. Las fuerzas en la zona respondieron al ataque y le dispararon, lo que provocó su muerte”, señaló el Ejército israelí en un comunicado. Por la tarde, las fuerzas israelíes confirmaron que los tres heridos son soldados israelíes.

Medios locales precisaron que el supuesto autor de la agresión trabajaba en los organismos de seguridad palestinos y era ayudante del fiscal general palestino, Ahmad Hanún, en Ramala. Identificado como Amjad a-Sukari, de 34 años y residente en la población de Jamaín, el atacante adelantó en su página de Facebook sus intenciones, según informó el Canal 10 de la televisión israelí.

“Hay cosas que merece la pena vivir por ellas en esta tierra, pero desgraciadamente no las veo mientras la ocupación paraliza nuestras almas y mata a nuestros hermanos y hermanas”, escribió.

Los servicios médicos de Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) atendieron “a dos víctimas en estado grave y una de leve a moderado”, informaron. Los tres soldados fueron trasladados a hospitales de Jerusalén, donde están recuperados.

En otro suceso registrado a primera hora de la tarde un palestino intentó herir a un grupo de soldados israelíes con su vehículo en una carretera que discurre por el norte de Jerusalén.

“Un sospechoso trató de estrellar su vehículo contra un grupo de soldados en un puesto de control en la ruta 443, al norte de Jerusalén. La fuerza respondió a la amenaza inminente y disparó al atacante, que fue trasladado a un hospital”, indicó el Ejército israelí en un comunicado.

Jerusalén (EFE).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.