Nacional empezó con victoria la defensa del título de la Liga

Nacional empezó con victoria la defensa del título de la Liga

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda venció 3-1 a Alianza Petrolera.

notitle
31 de enero 2016 , 07:01 p.m.

Nacional recibió a Alianza Petrolera en su debut en la liga, con un equipo muy diferente al que enfrentó a Deportivo Cali, pero igual de contundente, y con gran actuación de Orlando Berrío y de Alejandro Guerra se impusieron 3-1.

Un doblete del delantero y otro tanto del volante fueron suficientes para que el vigente campeón se quedara con los tres puntos, luego del empate transitorio de Sergio Romero, de penalti, que generaba incertidumbre entre los 30.982 espectadores que asistieron al estadio Atanasio Girardot.

Desde el inicio, y como era su obligación, los locales salieron en busca del gol y tuvieron su premio muy rápido: Alexis Henríquez, con un pase largo, se conectó con Berrío. Con algo de fortuna, ante la salida del arquero Ricardo Jerez, el balón rebotó en el atacante verdolaga para el 1-0.

Ya con la ventaja, los hombres de Reinaldo Rueda se dedicaron a manejar las acciones e intentar inquietar el área del guatemalteco. Aunque no pasaban apuros, no generaron más opciones para anotar; Marlos Moreno lució bien y trató de contagiar a sus compañeros.

Sobre el minuto 30, Henríquez fue amonestado. El árbitro Mario Herrera le pidió al capitán que se alejara. Sin embargo, el nacido en Santa Marta siguió protestando, por lo que el central le mostró la segunda amarilla y los verdes se quedaron con 10.

Poco después, y cuando Nacional trataba de reacomodarse con Alexánder Mejía como zaguero, otra vez el juez fue el protagonista cuando sancionó un contacto de Gilberto García sobre Romero, y decretó penalti. El mismo jugador, al minuto 35, lo cambió por la igualdad.

Arley Rodríguez fue el sacrificado para permitir el ingreso de Diego Peralta. El encuentro se hizo muy cortado por las múltiples faltas y los antioqueños quisieron buscar nuevamente la ventaja, pero se vieron desordenados; mientras que el empate para los visitantes, fue un envión anímico para salir un poco más.

En el periodo complementario, de entrada los paisas no dieron pie a especulaciones y antes del primer minuto de juego, reapareció Berrío, tras una gran asistencia de Guerra, para definir de buena manera y poner el 2-1, para el delirio y la tranquilidad de los hinchas.

El estar abajo en el marcador obligó a los dirigidos por Óscar Upegui a ser más ambiciosos, con Mateo Fígoli y Estéfano Arango.

El control del esférico fue para los vestidos de amarillo, pero sin la claridad necesaria para preocupar al arquero Cristian Bonilla, en su regreso al equipo antioqueño.

Los petroleros se adueñaron del trámite y no cejaron en su intención. No obstante, les faltó ser más incisivos para hacer el gol que les devolviera la calma y les permitiera sorprender a Nacional.

A 15 minutos del final, el venezolano Guerra aprovechó una desinteligencia de la defensa de los de Barrancabermeja para sentenciar el duelo, con el 3-1.

“He venido haciendo trabajos de definición con los profes y se están viendo los resultados”, dijo Berrío al final del partido.

Síntesis

Atlético Nacional 3 – 1 Alianza Petrolera

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Gilberto García (6), Alexis Henríquez (4), Dávinson Sánchez (6), Tomás Maya (6); Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (6); Orlando Berrío (8), Alejandro Guerra (6), Marlos Moreno (7); Arley Rodríguez (6).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Carlos Riascos (5), Oliver Fula (6), Jeisson Palacios (6), Hárrison Canchimbo (6); Jherson Córdoba (6), Víctor Castillo (6); Estéfano Arango (6), Juan David Ríos (6), Mateo Fígoli (6); Sergio Romero (6).
D.T.: Óscar Upegui.

Cambios en Nacional: Diego Peralta por Arley Rodríguez (35 PT), Jonathan Copete por Tomás Maya (25 ST), Diego Arias por Marlos Moreno (29 ST).

Cambios en Alianza Petrolera: Jhon Sánchez por Jherson Córdoba (19 ST), Sebastián Herrera por Stéfano Arango (34 ST).

Goles: Orlando Berrío (2 PT y 1 ST), Alejandro Guerra (30 ST), para Atlético Nacional. Sergio Romero (35 PT, penalti), para Alianza Petrolera.

Amonestados: Alexander Mejía (26 PT), Gilberto García (34 PT), Orlando Berrío (34 PT), Alejandro Guerra (22 ST), de Atlético Nacional. Jherson Córdoba (21 PT), Víctor Castillo (26 PT), Oliver Fula (17 ST), de Alianza Petrolera.

Expulsados: Alexis Henríquez (30 PT), de Atlético Nacional.

Figura: Orlando Berrío (8)

Estadio: Atanasio Girardot.

Síntesis de Juliana Sosa Góngora /Corresponsal Futbolred/Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.