Secciones
Síguenos en:
Radiografía de una semana trágica para el Atlético de Madrid

Radiografía de una semana trágica para el Atlético de Madrid

El equipo 'colchonero' fue eliminado de la Copa del Rey y este sábado perdió contra Barcelona.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de enero 2016 , 12:20 a. m.

El Atlético de Madrid completó su semana trágica tras perder ante el Barcelona en el Camp Nou (2-1), derrota que se une a la eliminación de la Copa del Rey a manos del Celta el pasado miércoles y al empate en la anterior jornada de Liga, el pasado domingo, en el Vicente Calderón, contra el Sevilla (0-0).

Un trío de resultados negativos que le han dejado sin opciones en la competición copera y que le alejan del primer puesto de la clasificación en el torneo de la regularidad, en poder del Barcelona con tres puntos más y un partido menos, el que debe disputar contra el Real Sporting de Gijón en El Molinón el próximo 17 de febrero.

La cuesta de enero ha sido un escollo insuperable para los rojiblancos, que despidieron el año 2015 con la moral alta y comenzaron 2016 como líderes de la tabla, aunque con un problema por resolver, el de la sequía goleadora de sus dos 'nueves', Jackson Martínez y Fernando Torres.

Especialmente inquietante es el bajo rendimiento del colombiano, en el que hasta el propio Diego Simeone parece haber perdido la fe. Jackson, que gozaba de minutos y de la confianza del entrenador, ha pasado a suplente absoluto. Ni siquiera en la Copa, contra el Celta, gozó de la titularidad. Los vigueses superaron en todas las facetas al Atlético en Madrid el pasado miércoles (2-3), especialmente en el segundo tiempo, en el que pasaron por encima del rival con sus mismas armas, la intensidad y la presión. Lo mismo había aplicado el Sevilla el domingo anterior. Los de Emery plantearon un perfecto partido a la defensiva ante el que el Atlético se atascó.

Contra el Barcelona, lo mejor para los de Simeone fue el resultado. Aguantar el 2-1 jugando los últimos 25 minutos con nueve hombres por expulsión de Filipe Luis y Diego Godín fue toda un tema de héroes.

No lo estaba haciendo mal el Atlético hasta que Filipe, que ya tenía una amarilla, cometió un error impropio de un futbolista de elite. Una entrada a la rodilla de Messi en el centro del campo al filo del descanso pareció sentenciar el combate. No fue así, porque en el segundo acto los madrileños tiraron de pundonor y buen juego y encerraron al Barcelona en su parcela, hasta el punto que Griezmann pudo empatar a dos. Lo impidió Bravo con una parada milagrosa, pero la sensación era que la igualdad podía llegar.

Hasta que llegó la segunda acción imperdonable del Atlético. Otra entrada a destiempo de Godín, que le valió la roja y dejó a su equipo con nueve, con un mundo por delante. Por si fuera poco, minutos después Augusto abandonó el terreno de juego lesionado. Sin embargo, el marcador ya no se alteró (2-1).

El fracaso se unió al del miércoles contra el Celta (2-3). Dos caídas consecutivas que no son habituales en el Atlético. Hay que remontarse hasta septiembre de 2015 para encontrar la última vez que le había sucedido. Entonces, la pérdida por 1-2 conra el Benfica en Liga de campeones fue el segundo descalabro en cadena en menos de una semana, después de caer 1-0 en la Liga contra Villarreal.

Anteriormente, había atravesado una racha similar en febrero de 2014, cuando encadenó tres derrotas consecutivas, dos contra Real Madrid por 3-0 y 2-0 en las semifinales de la Copa del Rey y una, intercalada, en la Liga contra Almería por 2-0.

Enero no concluye bien para el Atlético, que sigue vivo en la Liga de Campeones, en la que le espera el PSV Eindhoven en los octavos de final, y que no ha dicho su última palabra en la Liga, en la que seguirá como segundo con 48 puntos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.