Secciones
Síguenos en:
Donald Trump dice que hay que reconocer los méritos de Kim Jong-un

Donald Trump dice que hay que reconocer los méritos de Kim Jong-un

El precandidatoa presidente dijo que hay que dar crédito al líder norcoreano

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2016 , 09:20 p. m.

Que el precandidato a presidente por el Partido Republicano Donald Trump es polémico es algo que ya no hace falta probar.Tras sus comentarios respecto de la salida de los musulmanes de Estados Unidos y las frases sobre los mexicanos y su responsabilidad sobre el narcotráfico, está comprobado que cada vez que habla genera revuelo.

El sábado pasado, en medio de su campaña en el estado de Iowa para ser el elegido de los republicanos y competir contra el demócrata que gane su interna por la Casa Blanca este año, el magnate millonario habló sobre Corea del Norte, tras conocerse la noticia de que el líder del país, Kim Jong-un , había probado la potencia de la bomba de hidrógeno.

"Uno mira a Corea del Norte y ve a este señor, que es un maníaco, pero también hay que darle crédito: ¿cuándo un joven, porque tenía 25 o 26 años cuando murió su padre, se impuso a un grupo de generales tan duros? Es bastante impresionante cuando se analiza. ¿Cómo lo logró? Se hizo cargo, es el jefe. Eliminó a su tío, eliminó a este, al otro. Es increíble. Este hombre no juega a nada y no podemos jugar con él", indicó ante miles de personas Trump.

Pero esta no es la primera vez que el millonario habla bien sobre un político controversial. Hace unas semanas, halagó al presidente de Rusia, Vladimir Putin , quien antes había declarado sobre el magnate: "Es muy brillante y talentoso".

El presidente deRusia, que nunca logró construir una buena relación con su par estadounidense, Barack Obama , había dicho sobre el republicano: "Es una persona muy brillante y de talento, sin duda alguna. No es asunto nuestro destacar sus cualidades, pero es el líder absoluto en la carrera presidencial. Trump dice que quiere pasar a otro nivel de relaciones con Rusia, a unas relaciones más sólidas y profundas. ¿Acaso podemos no saludar esto? Naturalmente, nosotros lo saludamos".

GDA / LA NACION (Argentina)

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.