¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Once Caldas debutará en la Liga contra Pasto

'Albos' y 'volcánicos' jugarán este sábado a las 2 p. m., en el estadio Palogrande.

En el comienzo de la Liga, Once Caldas pretende demostrar que tiene un equipo competitivo para ser protagonista del campeonato colombiano; este reto le significa un esfuerzo mayor a sus jugadores, quienes deben procurar ganarse la confianza de la afición, pues no cuentan con el respaldo absoluto de la misma, a causa de la salida de algunos futbolistas destacados y la llegada de otros sin renombre en el campo competitivo.
Si bien el panorama luce algo nublado, el trabajo de Javier Torrente con una nómina corta en la temporada pasada dio resultados positivos, lo cual es la carta de presentación del argentino, que está dispuesto a sacar la nota más alta en el primer examen del semestre contra Deportivo Pasto, conjunto de irregular promedio el año anterior.
“Llegamos a una etapa de formación, todavía no estamos del todo consolidados como grupo y aplicaremos que con el correr de las fechas podamos ir llegando al nivel que necesitamos”, dijo Torrente.
El paso de Marlon Piedrahita al Medellín dejó cierto vacío en el mediocampo, no obstante, se espera de momento reemplazarlo con el juvenil Jesús David Marimón, quien estará acompañado de Hárrison Henao y el debutante Luis Peralta, deportista que demostró un alto rendimiento en la pretemporada.
“Uno trata de dejarlo todo dentro de la cancha, la mejor manera de responder es con goles, mantener la confianza que el cuerpo técnico me da depende de mí y por ello debo entregar mi talento y las ganas de hacer las cosas bien”, manifestó Peralta.
Los ‘cafeteros’ no saben si podrán contar con Hernán Menosse, defensor central que en las próximas horas debe definir si se queda en el ‘blanco blanco’ o pasa al fútbol de Brasil: las negociaciones continúan. Daniel Ramírez y Cristian Flórez son las alternativas en la zaga y esperan conocer si la transferencia de Menosse se da, para estar en las posibilidades de la baraja titular del entrenador.
“Yo creo que el comienzo va a ser muy importante para nosotros en nuestra casa, aspiramos a sumar los tres puntos, sabemos que será complicado, pero buscaremos ganar con el objetivo de arrancar bien el torneo”, comentó el arquero José Fernando Cuadrado.
El frente de ataque estará comandado por Óscar Estupiñán y lo respaldarán Peralta, Patricio Pérez y Jhonier Viveros.
Los caldenses hicieron práctica recreativa en la mañana del viernes y en la tarde (5 p. m.) realizaron la presentación oficial del Once Caldas 2016.
Deportivo Pasto, con dificultades contra el Once
Para iniciar su participación en el campeonato del presente año, Deportivo Pasto presenta una serie de dificultades para jugar contra el Once Caldas, pues registra inconvenientes por causa de los jugadores que están sancionados, como Óscar Briceño y Bréiner Belalcázar, y de otros por papeleos e inscripción oficial ante Dimayor.
Pese a las dificultades, el timonel pastuso Guillermo Berrío ha indicado que espera iniciar con pie derecho y conseguir un buen resultado de visita, y que en  el segundo partido, que será en condición de local contra Chicó, las cosas se hayan solucionado y cuente con la mayor parte de sus jugadores en acción.
Una de las dudas para el mediocampo es Julián Guillermo, quien está en revisión médica, esperando su recuperación y así ser de la partida.
La gran esperanza será la presencia de Cristian Nazarith, quien llegó en la tarde del miércoles y que de inmediato fue revisado por el cuerpo médico, el cual lo encontró bien aunque con un poco de sobrepeso, lo cual obliga al preparador físico a adelantar un programa especial para tenerlo listo para los próximos partidos. Su presencia en el estadio generó los mejores comentarios por parte de un buen número de aficionados presentes en la práctica.
Nelson Ramos, a quien se le confía una vez más el pórtico pastuso, indicó: “En Manizales siempre nos ha ido bien y este sábado esperamos que no sea la excepción”, dados los resultados positivos logrados en anteriores compromisos.
Alineaciones probables:
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Jónatan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse (Daniel Ramírez o Cristian Flórez) y Luis Carlos Murillo; Jesús David Marimón y Hárrison Henao; Luis Peralta, Patricio Pérez y Jhonier Viveros; Óscar Estupiñán
D.T.: Javier Torrente.
Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Harold Gómez, Yolver Gonzáles, Yair Arrechea, Andrés Felipe Alvarez; Francisco Córdoba, Michael Ordoñez, Freddy Machado, Jhon Edison Varela,  Luis Mosquera y Cristian Alberto Molina.
D.T.: Guillermo Berrío.
Estadio: Palogrande.
Hora: 2:00 p. m.
TV: Win Sports.
Árbitro: Ricardo García.
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAV
RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO