Secciones
Síguenos en:
La película que ya es un éxito de taquilla en Colombia

La película que ya es un éxito de taquilla en Colombia

En su primer fin de semana, 'Los hijos del diablo' fue vista por 53.339 personas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2016 , 04:24 p. m.

Hay una extraña costumbre de colocar la palabra ‘diablo’ en algunas de las producciones de suspenso o terror que llegan a la cartelera local. Lo interesante es que esta práctica casi siempre funciona y el público responde bien a la estrategia. Un ejemplo es la película 'The Hallow', que se rebautizó como 'Los hijos del diablo' y en su primer fin de semana le ganó a la más reciente producción de Quentin Tarantino, 'Los 8 más odiados'.

En su estreno, la cinta, que cuenta el drama de una pareja junto a su bebé, que se va a vivir a una zona rural de Irlanda y tiene que lidiar con una serie de acontecimientos paranormales, fue vista por 53.339 personas, frente a la de Tarantino, que tuvo 27.923.

“Una de las cosas que han llamado la atención de este filme es que no es el horror típico, sino que se acerca más al estilo de un cuento de hadas fuerte, con un poco del estilo de producciones que apelan a la supervivencia y a la cultura popular”, explica el protagonista Joseph Mawle en una entrevista con este diario. Él es recordado por su papel de Benjen Stark, el tío de Jon Snow en la serie 'Game of Thrones'.

La cinta expone el poder de la tradición y la superstición en conflicto con la idea de progreso; un tema que no es del todo lejano para Mawle, que creció en una granja en Warwickshire, en el Reino Unido.

“Crecer en ese lugar me sirvió para familiarizarme con la trama y con cosas como las hadas, los duendes y el uso del hierro como un arma de protección contra lo maligno”, comenta el actor.

“Los hijos del diablo –¡adoro ese nombre!– muestra que aún existen lugares en lo que se habla de cosas extrañas y hay secretos que los convierten en espacios aterradores”, agregó el director Colin Hardy, que rodará una nueva versión de la película El cuervo (The Crow), que protagonizó Brandon Lee en 1994. “Otra desgarradora historia de amor con elementos paranormales”, explica. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.