Secciones
Síguenos en:
'Lo de Bacca es muy bueno, hacer goles en Italia es difícil': Asprilla

'Lo de Bacca es muy bueno, hacer goles en Italia es difícil': Asprilla

El exdelantero del Parma y la Selección habló sobre el momento de jugador de Milán.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2016 , 03:54 p. m.

Carlos Bacca se volvió no solo en el referente ofensivo del Milán, sino de todo el equipo ‘rossonero’. El delantero colombiano vive un buen momento en la Serie A  gracias sus 10 goles en 21 partidos, lo que hace recordar a Faustino Asprilla,  el máximo referente nacional en Italia. (Lea aquí: Bacca, la esperanza del Milán para ganarle el clásico a Inter.)

Precisamente, el ‘Tino’ habló sobre el jugador nacido en Puerto Colombia (Atlántico).

“Los italianos piensan en defender, por eso tiene tanto mérito los goles que ha hecho, esa es una liga difícil”, expresó el exfutbolista.

Además, el ‘Tino’, quien es ídolo en Parma, se refirió a las condiciones de Bacca.

“Se mueve muy bien en el área, juega con la cabeza levantada, hace buenos movimientos y define bien, en un centímetro saca diferencia, todo para ser un excelente delantero.  Estoy muy contento por él”, comentó el mundialista de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Pero Asprilla no es el único que enaltece el nivel del colombiano. También, un referente del club como lo es el excapitán del equipo milanés Alessandro Costacurta, quien ganó cinco ligas de Campeones con Milán.

“Bacca es como Hernán Crespo. Es su copia exacta. Te sorprende con jugadas increíbles. Su generosidad nos ha conquistado”, aseguró en una entrevista a ‘La Gazzetta Dello Sport’ el exdefensa central que logró siete ‘scudettos’.

Ante la posibilidad que se ha rumorado de un interés de Manchester United, Asprilla no dudó en decirle que si se presenta debería aceptarla.

“Será una gran oportunidad para él y su familia, además es un equipo con aspiraciones para ser campeón en los torneos que disputa. Sería un buen jugador para ese equipo”, señaló el que pasara por Newcastle de la Liga Premier.

Finalmente, sobre el tema de la Selección Colombia, el exdelantero señaló: “Hoy en día es el mejor de Colombia y ojalá nos dé una mano porque la clasificación está complicada”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.