Secciones
Síguenos en:
Octava versión del FICS será una ofrenda a Carlos Muñoz

Octava versión del FICS será una ofrenda a Carlos Muñoz

En el 2016 el Festival Internacional de Cine de Santander se acerca a los universitarios.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2016 , 09:59 a. m.

 El Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), en su octava versión, rendirá un sentido homenaje al fallecido actor Carlos Muñoz, quien era presidente de la muestra. Algunas de las más de 20 películas en las que participó ‘el maestro’ serán proyectadas el próximo 4 de agosto en el marco del evento.

El actor santandereano había organizado este festival semanas antes de ser intervenido quirúrgicamente por una hernia hiatal y de presentar la complicación que le provocó la muerte el 11 de enero pasado. La muestra, que se preparó entre septiembre y noviembre de 2015 guarda todas las directrices de Muñoz, quien según los organizadores sigue siendo el presidente del FICS en esta versión.

Tal como lo quiso el actor, este año los jóvenes estudiantes y egresados en los Santanderes de carreras afines tendrán mayor participación en las actividades programadas.

Universidades como la Autónoma de Bucaramanga (Unab), la de Pamplona (UPA), la Corporación Educativa EITA, Universidad de San Gil (Unisangil) y el Sena serán escenarios de la muestra.

Estas instituciones gestionarán los cupos de los talleres especializados para los jóvenes, los cuales contarán con charlas y conferencias de directores, productores y actores de reconocidas cintas.

Óscar Fonseca, Nuevo director del FICS, manifestó que esta decisión del actor fue producto de que “el año pasado, el jurado decidió que ningún cortometraje nacional cumplía con los requisitos para ganar los primeros lugares en la premiación, lo que preocupó y molestó a Muñoz. Entonces dijo que se debería empezar a construir desde la base”.

Además, Fonseca invitó a todos los estudiantes y egresados a inscribirse al concurso de mejor trabajo universitario, una nueva categoría que se premiará junto con mejor cortometraje, mejor película, mejor actriz, mejor actor, mejor director, mención de honor, mención especial del jurado y mejor corto regional que son categorías para el público en general. Los interesados en participar en cualquiera de las categorías podrán inscribirse desde el 10 de febrero en la páginawww.ficsfestival.co.

El Festival Internacional de Cine de Santander, que en su versión anterior fue visitada por 49.350 asistentes, cuenta con la proyección de aproximadamente 80 películas y 35 cortometrajes nacionales e internacionales, y 200 proyecciones. En el trabajan 62 personas en la organización del evento y 109 personas de logística.

JOHANNA DÍAZ QUINTERO
para EL TIEMPO
BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.