Secciones
Síguenos en:
Colombia compite para ganar la categoría a mejor película extranjera

Colombia compite para ganar la categoría a mejor película extranjera

La cinta colombiana 'El abrazo de la serpiente' es una de las favoritas para llevarse el galardón.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de enero 2016 , 06:40 p. m.

 ‘A War’ (Dinamarca)

Una mirada a la guerra de Afganistán que se enfoca en un comandante, Pedersen, que enfrenta un gran dilema moral. Cansado de la guerra y sus consecuencias no sabe si responder a su misión dentro del conflicto o regresar a su casa para cumplir con sus deberes como padre. La película analiza las consecuencias de la ruta que decide adoptar el protagonista, antes que dedicarse a hacer el típico retrato de un combate. La cinta fue dirigida por
Tobias Lindholm.

‘Mustang’ (Francia)

Cinco hermanas que viven en un pequeño pueblo turco pasan de tener una vida de alegría y libertad a experimentar el encierro y la opresión. La inocencia, la rebeldía y el amor familiar son las únicas armas de las protagonistas contra viejas costumbres en las que la mujer solo tiene como objetivo convertirse en una mujer sumisa y buena esposa.

‘El hijo de Saúl’ (Hungría)

En 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero llamado Saúl, que trabaja con los 'Sonderkommando'-encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros asesinados con gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo sin vida de un niño al que desea darle sepultura.

‘Theeb’ (Jordania)

Ambientada en 1916, la cinta cuenta la historia de Theeb, que ve como su vida cambia radicalmente con la llegada de un oficial del ejército británico lo que genera la separación de su familia. Frente al temor de quedarse solo Theeb se embarca en un viaje a través del desierto de Arabia que, desde el estallido de la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en un peligroso espacio de violencia y marginalidad.

‘El abrazo de la serpiente’ (Colombia)

Una impresionante producción colombiana en la que se une la épica, el drama y la acción, en una receta muy equilibrada y bajo una estética muy cuidadosa. Dirigida por Ciro Guerra (‘La sombra del caminante’, ‘Los viajes del viento’), cuenta el conflicto que viven los indígenas y el choque cultural que se genera a partir de un encuentro con dos exploradores extranjeros. Se funden, de manera magistral, aspectos como la pérdida de la cultura y la llegada violenta del progreso.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.