¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia compite para ganar la categoría a mejor película extranjera

La cinta colombiana 'El abrazo de la serpiente' es una de las favoritas para llevarse el galardón.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
 ‘A War’ (Dinamarca)
Una mirada a la guerra de Afganistán que se enfoca en un comandante, Pedersen, que enfrenta un gran dilema moral. Cansado de la guerra y sus consecuencias no sabe si responder a su misión dentro del conflicto o regresar a su casa para cumplir con sus deberes como padre. La película analiza las consecuencias de la ruta que decide adoptar el protagonista, antes que dedicarse a hacer el típico retrato de un combate. La cinta fue dirigida por
Tobias Lindholm.
‘Mustang’ (Francia)
Cinco hermanas que viven en un pequeño pueblo turco pasan de tener una vida de alegría y libertad a experimentar el encierro y la opresión. La inocencia, la rebeldía y el amor familiar son las únicas armas de las protagonistas contra viejas costumbres en las que la mujer solo tiene como objetivo convertirse en una mujer sumisa y buena esposa.
‘El hijo de Saúl’ (Hungría)
En 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero llamado Saúl, que trabaja con los 'Sonderkommando'-encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros asesinados con gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo sin vida de un niño al que desea darle sepultura.
‘Theeb’ (Jordania)
Ambientada en 1916, la cinta cuenta la historia de Theeb, que ve como su vida cambia radicalmente con la llegada de un oficial del ejército británico lo que genera la separación de su familia. Frente al temor de quedarse solo Theeb se embarca en un viaje a través del desierto de Arabia que, desde el estallido de la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en un peligroso espacio de violencia y marginalidad.
‘El abrazo de la serpiente’ (Colombia)
Una impresionante producción colombiana en la que se une la épica, el drama y la acción, en una receta muy equilibrada y bajo una estética muy cuidadosa. Dirigida por Ciro Guerra (‘La sombra del caminante’, ‘Los viajes del viento’), cuenta el conflicto que viven los indígenas y el choque cultural que se genera a partir de un encuentro con dos exploradores extranjeros. Se funden, de manera magistral, aspectos como la pérdida de la cultura y la llegada violenta del progreso.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO