Entregan 22.000 kits para enseñanza del inglés en el país

Entregan 22.000 kits para enseñanza del inglés en el país

Se repartieron a docentes, colegios, bibliotecas y Secretarías de Educación.

notitle
28 de enero 2016 , 09:27 a.m.

La ministra de Educación, Gina Parody, presentó esta semana 'Colombia Bilingüe English Kit', una herramienta pedagógica para fortalecer las metodologías y prácticas en la enseñanza del inglés en las instituciones educativas oficiales del país con la que se beneficiarán 3,5 millones de estudiantes.

"Con este kit podremos garantizar las mismas oportunidades de aprendizaje de inglés para todos. No podemos seguir permitiendo que el manejo de una segunda lengua sea un privilegio exclusivo de unos pocos", aseguró Parody en la ciudad de Cali, en donde entregó los primeros 100 elementos.

El kit está compuesto por los Derechos Básicos de Aprendizaje de Inglés (DBA) para los grados sexto a once, las cartillas de Currículo Sugerido y Principios Pedagógicos para la enseñanza de este idioma, y los Estándares Básicos de Competencia en Lenguas Extranjeras: Inglés.

En total, explicó el Ministerio de Educación en un comunicado, se entregarán 22.000 kits a docentes, instituciones educativas oficiales, formadores nativos extranjeros, bibliotecas públicas, Secretarías de Educación y programas de licenciatura en Idiomas.

Gracias al kit se podrá llegar a más de 3,5 millones de estudiantes y 15.300 docentes de inglés de cerca de 13.000 instituciones educativas oficiales en 95 Entidades Territoriales Certificadas del país, puntualizó el Ministerio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.