Puerto de Barranquilla movió casi 11 millones de toneladas en el 2015

Puerto de Barranquilla movió casi 11 millones de toneladas en el 2015

1.474 buques circularon por el Puerto el año pasado, 51 más en comparación al 2014.

notitle
28 de enero 2016 , 08:08 a.m.

Entre enero y diciembre de 2015 fueron movilizadas por el Puerto de Barranquilla 10.998.864 toneladas de carga, 183.925 más que en 2014 (10.814.939 toneladas).

En los últimos cinco años el puerto ha incrementado la movilización de toneladas de carga en un 48,6 por ciento, teniendo en cuenta que el total movilizado en 2011 fue de 7.345.192.

Clemente Fajardo, Director Ejecutivo de Asoportuaria, señaló que a pesar de la afectación en el país por el fenómeno de El Niño la zona portuaria de Barranquilla mantuvo buenas condiciones para la navegación y no registró incidentes con embarcaciones durante el 2015.

“La zona portuaria de Barranquilla, aprovechando las ventajas de su ubicación geográfica y apostándole al multimodalismo, sigue con tendencia a la alza en cuanto a movilización de carga. Nuestro propósito es seguir fortaleciéndonos y creciendo”, señaló.

Según el balance de Asoportuaria, construido con base en el reporte de cada una de las terminales, 1.474 buques circularon por el Puerto de Barranquilla el año pasado, 51 más en comparación al 2014.

“A pesar del alza en el dólar y los impactos que eso tuvo en las operaciones de comercio internacional, el movimiento en la zona portuaria de Barranquilla se mantuvo en un buen ritmo el año pasado y esperamos que con las inversiones de los diferentes terminales agremiados en Asoportuaria, que han priorizado en modernizar sus instalaciones, el 2016 será aún mejor”, agregó el Director Ejecutivo.

Draga es esperada este jueves

La draga Pedro Alvares Cabral de la empresa Jan de Nul, contratada por el consorcio Navelena, debe arribar este jueves al Puerto de Barranquilla para iniciar los trabajos de mantenimiento del canal de acceso de la zona portuaria.

Según el último reporte de la firma Navelena, la draga arribará para ejecutar trabajos de relimpia en la zona portuaria a lo largo de sus 22 kilómetros y estará en la ciudad por espacio de dos semanas.

“Nosotros en Asoportuaria, como uno de los principales acompañantes del proceso, somos los más interesados en que las dragas contratadas por Navelena realicen los trabajos de mantenimiento necesarios en los momentos y plazos establecidos”, agregó Fajardo.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.