¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El primer crédito de FDN con plata de la venta de Isagén

Con el dinero se financiará el proyecto Magdalena 2, que hace parte de las vías 4G.

Como parte de la financiación del proyecto Magdalena 2, que conectará a Remedios con Puerto Berrío, en Antioquia, y a su vez con la Ruta del Sol, la junta directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó un préstamo de 200.000 millones de pesos, mediante una figura llamada deuda sénior. Según la entidad, este producto es una deuda bancaria de largo plazo en la que la FDN tiene prioridad de pago.
El dinero para el proyecto, que hace parte de la primera ola de concesiones viales de cuarta generación (4G), complementa los recursos que bancos nacionales e internacionales también han aportado a la iniciativa. “Este es el primer proyecto que financiará la FDN luego de la confirmación del ingreso del primer billón de pesos producto de la venta de Isagén”, indicó la entidad.
Las intervenciones en el proyecto Magdalena 2, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), abarcarán 144 kilómetros en un contrato por 1,7 billones de pesos. Entre tanto, la ANI indicó que ya quedó certificado el cierre financiero del proyecto Conexión Norte, iniciativa que conectará a Remedios con Caucasia, también en Antioquia.
Con este cierre hay una nueva demostración de confianza por parte del sector financiero. La banca sigue con nosotros apoyando, impulsando y motivando la inversión en el país”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, quien recordó que en el proyecto de 145 kilómetros se invertirán 1,1 billones de pesos.
Según el funcionario, tras este cierre ya son siete las concesiones que obtienen el respaldo de la banca para poder cumplir con sus contratos.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO