Secciones
Síguenos en:
El primer crédito de FDN con plata de la venta de Isagén

El primer crédito de FDN con plata de la venta de Isagén

Con el dinero se financiará el proyecto Magdalena 2, que hace parte de las vías 4G.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2016 , 07:31 p. m.

Como parte de la financiación del proyecto Magdalena 2, que conectará a Remedios con Puerto Berrío, en Antioquia, y a su vez con la Ruta del Sol, la junta directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó un préstamo de 200.000 millones de pesos, mediante una figura llamada deuda sénior. Según la entidad, este producto es una deuda bancaria de largo plazo en la que la FDN tiene prioridad de pago.

El dinero para el proyecto, que hace parte de la primera ola de concesiones viales de cuarta generación (4G), complementa los recursos que bancos nacionales e internacionales también han aportado a la iniciativa. “Este es el primer proyecto que financiará la FDN luego de la confirmación del ingreso del primer billón de pesos producto de la venta de Isagén”, indicó la entidad.

Las intervenciones en el proyecto Magdalena 2, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), abarcarán 144 kilómetros en un contrato por 1,7 billones de pesos. Entre tanto, la ANI indicó que ya quedó certificado el cierre financiero del proyecto Conexión Norte, iniciativa que conectará a Remedios con Caucasia, también en Antioquia.

Con este cierre hay una nueva demostración de confianza por parte del sector financiero. La banca sigue con nosotros apoyando, impulsando y motivando la inversión en el país”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, quien recordó que en el proyecto de 145 kilómetros se invertirán 1,1 billones de pesos.

Según el funcionario, tras este cierre ya son siete las concesiones que obtienen el respaldo de la banca para poder cumplir con sus contratos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.