MinTIC invitó a directores de canales a trabajar por la TV regional

MinTIC invitó a directores de canales a trabajar por la TV regional

Se busca optimizar recursos y definir cómo se enfrentarán los retos en el futuro de la industria.

notitle
27 de enero 2016 , 07:00 p.m.

En la primera reunión del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, con los directores de los canales regionales de televisión del país, efectuada este miércoles en la sede del Ministerio, se discutió una agenda que tiene como objetivo unir esfuerzos para optimizar los recursos de los canales y definir cómo enfrentarán estas compañías los retos que depara el futuro de la industria.

El funcionario, durante el encuentro con los directores de los canales regionales Telecafé, Telepacífico, Teleantioquia, Teleislas, Telecaribe, Canal TRO, Canal Capital y Señal Colombia, hizo énfasis en la transformación de la tecnología y los retos que tiene ese mercado.

Durante su intervención, el ministro Luna señaló: “La televisión ha sufrido una transformación, la tecnología va más rápido que la legislación y es por eso que trabajamos con el Congreso para sacar adelante una legislación para enfrentar los nuevos retos de la TV pública y su futuro financiero”. (Lea aquí: ANTV aprobó $ 126.000 millones para apoyar televisión pública en 2016)

También invitó a los directores a unir esfuerzos para contratar un estudio que les pueda dar luces de para dónde debe ir la televisión regional. Igualmente, se comprometió a discutir temas regulatorios con la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV–, que le permitan a los directores tener más movimiento financiero para enfrentar los retos tecnológicos.

El año de la paz

Por su parte, John Jairo Ocampo, gerente de RTVC –Sistema de Medios Públicos–, presentó un proyecto denominado ‘el año de la paz’, con el que invitó a sus colegas a trabajar unidos en proyectos especiales que visibilicen la superación del conflicto desde las regiones, a ser generadores de los contenidos más importantes que se desarrollen en torno a la resolución del conflicto.

También habló de la importancia de generar espacios a la gente para que exprese sus sentimientos en torno a la consecución de la paz y a participar de un proyecto digital donde a través de una línea de tiempo se cuente cómo Colombia vivió una guerra los últimos 50 años y cómo ahora está dando paso a un futuro en paz.

El ministro Luna también exhortó a los directores de los canales a proyectar, en primicia y en simultánea, el documental de la ‘Operación Antártida’, el cual se presentó este miércoles a los medios de comunicación. El reportaje audiovisual será emitido por los canales Telecafé, Canal Capital, Canal Tr3ce, Teleislas y Teleantioquia el domingo 31 de enero a las 8:30 p. m. y a las 9:05 p. m. por Telepacífico y Canal TRO.

Comité Consultivo de la TDT

El ministro Luna también se reunió con los representantes de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC–, la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV–, la Agencia Nacional del Espectro –ANE– y los canales regionales, para tratar el tema del proceso de migración a la televisión digital.

El MinTIC presidió el Comité Consultivo de la Televisión Digital Terrestre –TDT–. En el encuentro se trató el proceso de migración de la televisión analógica hacia la Televisión Digital Terrestre y destacó la importancia del Comité Consultivo y su papel en el proceso de dar a conocer a la comunidad cómo operará esta transición.

Ángela Mora, directora de la ANTV, explicó a los participantes de la reunión cómo desde dicha entidad se adelantó el proceso de transición a la TDT en la isla de San Andrés, región del país seleccionada como piloto del proceso de apagado analógico.

TECNÓSFERA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.