El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en Ecuador, que tratará de buscar una posición común de cara a la Asamblea Especial de Naciones Unidas sobre drogas en abril próximo, ya que la lucha contra del narcotráfico es un tema que le concierne a todo el hemisferio.
El presidente Santos se pronunció respecto a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ungass), que se efectuará en Nueva York entre el 19 y el 21 de abril próximo, y dijo que “acordamos tratar de buscar una posición común, sabemos que tenemos que ser mucho más efectivos en la lucha contra el narcotráfico”.
Así mismo, el mandatario puso de presente que “las políticas totalmente prohibicionistas que se han aplicado en los últimos 40 años no han permitido que se gane esa guerra contra el narcotráfico”.
Del mismo modo, Santos consideró que “poder estudiar, poder aplicar medidas más novedosas y más efectivas le conviene al mundo entero y a América Latina y el Caribe, porque prácticamente todos los países están siendo afectados por este fenómeno y algunos en forma creciente”.