Secciones
Síguenos en:
Desplazados en Tumaco

Desplazados en Tumaco

¿Cómo van a reparar las Farc a familias que, por su culpa, están en condición de pobreza y abandono?

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2016 , 03:32 p. m.

Excelente la crónica ‘La otra cara de Colombia’ (25-1-2016), acerca de la situación de unas familias en Tumaco por culpa del desplazamiento forzado.

El Gobierno se ha demorado en dar una verdadera solución a esta problemática, que está presente a lo largo y ancho del territorio nacional. ¿Cómo van a reparar las Farc a esas familias que, por su culpa, están en esas condiciones de pobreza y abandono? Ojalá se le quiten a esa guerrilla todos esos lujos que durante su existencia como grupo secuestrador y narcotraficante han obtenido, y así poder reparar en parte todos los males que han causado a los miles de habitantes del país.

Alberto Bernal


Impuestos

Señor Director:
En pocos días, los habitantes capitalinos estaremos pagando los impuestos correspondientes a prediales y rodamiento.

Una vez más, como es costumbre cada año, enfrentaremos el abuso de un Estado alcabalero, cuyo único interés es llenar sus arcas sin importar la equidad entre el costo y el beneficio.

El galimatías que ha montado el Ministerio del Transporte, aumentando las clasificaciones del parque automotor de cinco mil a ocho mil, no tiene explicación técnica válida. Es un absurdo total.

Somos ‘conejillos de Indias’, experimentan y se aprovechan de nosotros todo el tiempo.

¿Qué tal el cuento de la fórmula de los precios de la gasolina? ¿El 4 por mil? ¡Ya está bueno!

Mario Patiño Morris


El caos de los ambulantes

Señor Director:
Difícil tarea la que tiene nuestro alcalde, Enrique Peñalosa. El caos que dejó el señor Petro no tiene nombre. Nuestras vías están totalmente colmadas de vendedores que ofrecen cualquier cantidad de alimentos que no cumplen con las más mínimas normas de higiene y ponen en grave peligro a la ciudadanía. Esa tarea debería estar apoyada por la Secretaría de Salud, así como sellar locales que incumplen con las normas. Aplaudo su iniciativa, señor Alcalde.

Ángel Senosiain V.


¿Dónde dejar la bicicleta?

Señor Director:
El alcalde Peñalosa anunció nuevas medidas para incentivar el uso de las bicicletas, pero por experiencia se sabe que no hay forma de parquearlas en la gran mayoría de establecimientos o edificaciones destino de los ciclistas y que, como consecuencia de ello, se exponen al hurto de estas, lo que los obliga a abstenerse de usarlas.

Si lo que se pretende es mejorar los tiempos de desplazamiento, generando cultura ciudadana, con el nuevo cambio de sentido de circulación de la calzada oriental de la carrera 11 y la adecuación de un carril para bicicletas, el otro carril de esta calzada se debería destinar para la circulación exclusiva de vehículos particulares con un mínimo de tres pasajeros.

Marco Montaño
Especialista en movilidad
Bogotá

___________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.