Secciones
Síguenos en:
Yílmar Angulo sufrió accidente cerebro vascular espontáneo isquémico

Yílmar Angulo sufrió accidente cerebro vascular espontáneo isquémico

Al jugador de Millonarios le están haciendo exámenes para conocer el motivo de la lesión.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2016 , 02:10 p. m.

El jugador de Millonarios Yílmar Angulo sufrió un accidente cerebrovascular espontáneo isquémico, luego de los dos partidos amistosos que ganó el equipo ‘embajador’ contra Fortaleza, el martes pasado.

“Estaba haciendo unas vueltas personales cuando se sintió mal. Estaba con un acompañante y se comunicaron con el cuerpo médico del club, que inmediatamente lo atendió y al ver la complejidad del caso lo remitió a la clínica, donde ha tenido todas las atenciones médicas necesarias”, le informó una fuente del equipo a futbolred.com

Fernando Pastrana, jefe médico del club bogotano, está pendiente de la evaluación de la salud del volante antioqueño.

“Yílmar está consciente y tiene movilidad normal, eso es algo que nos tranquiliza por el momento, pues ayer no se sentía bien de una mano y de una pierna. Sin embargo, tenemos que realizar una serie de exámenes para conocer la causa de este accidente y así dar un pronóstico”, señaló Pastrana.

El médico descartó que el futbolista de 29 años haya recibido un golpe en el partido amistoso que Millonarios jugó el martes con Fortaleza.

Pastrana no se quiso adelantar a si este problema podría afectar la carrera del futbolista. Fuentes cercanas al club confirmaron que Angulo no tuvo ningún inconveniente en los entrenamientos del martes y que la plantilla supo de la gravedad de la enfermedad ayer en la mañana. Varios de los integrantes de Millos vivieron de cerca el proceso de recuperación de Mario González, quien hace dos años fue diagnosticado con leucemia, por lo que el tema de Angulo preocupa al plantel.

Yílmar Alfonso Angulo González nació en Carepa (Antioquia), el 9 de enero de 1987, mide 1,81 m y pesa 80 kilos.

Angulo hace parte del grupo de nuevos refuerzos del club bogotano para la presente temporada. Venía procedente del Medellín, equipo al que llegó a mediados de la pasada temporada, tras cumplir con Envigado.

No es la primera vez que Angulo González hace parte de un conjunto de la capital del país, entre 2009 y 2010 defendió los colores del Bogotá FC de la primera B, categoría en la que también estuvo en Patriotas y Leones.

Solo ha anotado dos goles en su carrera, el más recordado, el que le marcó a Santa Fe en el 2014, situación normal, porque siempre se ha caracterizado por ser un jugador aguerrido, de mucha marca.

Explicación médica

El asesor médico de la Casa Editorial EL TIEMPO, Carlos Francisco Fernández, señaló que un accidente cerebrovascular espontáneo isquémico es lo que se conoce como una trombosis. La obstrucción o la pérdida de circulación en una arteria del cerebro porque esta se tapa y deja sin sangre y sin oxígeno a un área que, de acuerdo a las características, produce los síntomas específicos.

Al taparse una arteria en el cerebro deja un área sin sangre y dependiendo del área puede generar problemas en el lenguaje, en el movimiento, ambos o actividades de tipo autónomo.

El pronóstico depende del tipo de arteria que se haya obstruido, las características del trombo del área comprometida.

Generalmente, las trombosis dentro de los procesos de rehabilitación tienen mejor pronóstico que los accidentes cerebro- vasculares hemorrágicos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.