Secciones
Síguenos en:
Piden reforzar seguridad en el parque nacional El Tuparro

Piden reforzar seguridad en el parque nacional El Tuparro

Es el único en el Vichada. Asaltantes hurtaron equipos e hirieron a un funcionario.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2016 , 11:17 a. m.

A raíz del asalto al parque nacional El Tuparro, en el departamento de Vichada, este miércoles se reunieron la Fuerza Pública y las entidades departamentales y nacionales para mejorar las condiciones de seguridad de esta área protegida  y garantizar la tranquilidad para los habitantes de la región y los turistas.

En la madrugada del martes de esta semana, delincuentes ingresaron a las instalaciones del parque, ubicadas en el sector de Maipures, dispararon contra uno de los funcionarios y retuvieron durante más de 5 horas a otro.

Los delincuentes hurtaron una embarcación y computadores, radios de comunicación y diferentes equipos con que contaba el parque para su funcionamiento.

Ante los hechos, la Armada Nacional  dio inicio a una operación coordinada con la Policía Nacional, que permitió la captura a dos de los delincuentes.

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales, señaló que no se tenían reportes previos de situaciones de inseguridad y que este hecho es un caso aislado. Sin embargo, resaltó que los tomó por sorpresa conocer que los delincuentes eran de una comunidad vecina al área protegida. "Con la que estamos trabajando y que conocen bien la importancia del parque", enfatizó.

El parque el Tuparro es una de las 59 áreas protegidas de Parques Nacionales de Colombia, la única en la Orinoquía colombiana y posee 548.000 hectáreas. "Es una extensa sabana verde surcada por grandes ríos con potentes raudales y playas doradas, pequeños caños de aguas cristalinas, bosques de galería, morichales y saladillales, además de enormes rocas cristalinas en forma de cerros redondeados, en el cual se calcula la presencia de más de 320 especies de aves, muchas de ellas acuáticas", según describe un comunicado de la entidad.

Redacción Medioambiente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.