Secciones
Síguenos en:
Guillermo Celis espera su turno para irse al exterior

Guillermo Celis espera su turno para irse al exterior

Los dueños del Junior no quisieron escuchar las ofertas que llegaron por el jugador de Sincelejo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2016 , 10:08 a. m.

Así como a Gustavo Cuéllar se le presentó la oportunidad de salir al exterior, Guillermo Celis también tuvo la suya. La diferencia es que en el caso del volante sincelejano los dueños del Junior no quisieron negociarlo y decidieron que continuara en el equipo.

Celis cree que la salida de Cuéllar influyó mucho en la decisión. No era fácil desprenderse de dos de los jugadores de mayor rendimiento el año anterior. Pero lejos de sentirse frustrado o molesto por seguir en Junior, Celis está muy motivado para ‘tirarla toda’ en este semestre, lograr la tan anhelada octava estrella y buscar su transferencia al fútbol del extranjero.

“Tuvimos la oportunidad de ir al exterior, pero el club decidió que no era el momento. Seguimos acá, comprometidos con el equipo, esperemos seguir creciendo y ojalá en Junior se den las cosas para poder salir a un equipo del extranjero”, señaló Celis.

El volante rojiblanco no reveló el nombre del equipo que se interesó en sus servicios, pero sí reconoció que fue una oferta concreta. “El club no la aceptó por diversas razones, por la salida de Cuéllar y por lo que hay por jugar. Hay que seguir trabajando con la misma humildad, la misma sencillez, tratar de hacer un buen semestre, consolidarse en la selección (preolímpica), que nos ganemos ese cupo tan anhelado y ojalá en Junior se dé la salida”.

Celis acató la decisión de los dirigentes del Junior y, aunque su meta sigue siendo jugar fuera del país, prometió seguir entregándolo todo por la divisa barranquillera. “Yo me debo a este club y voy a seguir dando lo mejor hasta el momento en que me vaya”.

Un hecho que lo llenó de alegría fue el paso de Cuéllar al Flamengo de Brasil. “Me siento feliz por él, porque se le dio una gran oportunidad, esperemos que disfrute, que siga creciendo porque todos sabemos las condiciones tan grandes que tiene. Le deseo lo mejor, es mi amigo y ojalá le vaya muy bien”.

Por el momento, Celis ha actuado con James Sánchez en primera línea de volantes y asegura que se ha sentido cómodo al lado del jugador que vino de Uniautónoma, de quien alabó sus cualidades futbolísticas.

Si hay algo que Celis siempre tiene presente son las palabras del técnico Alexis Mendoza, quien a cada rato les dice que no pierdan la ambición. “No podemos perder esa hambre, esas ganas de seguir logrando cosas. Eso el Profe nos lo recalca día a día, que busquemos nuestro techo de rendimiento. El sueño de nosotros es quedar campeón, tenemos un solo torneo y hay que apostarle a eso”.

Alexis insiste en traer otro delantero

La llegada de un delantero extranjero sigue siendo una necesidad para el técnico del Junior, Alexis Mendoza. No obstante, el timonel rojiblanco ha desmentido nombres como el del chileno Matías Donoso y el del peruano Raúl Ruidíaz. Anteriormente, cuando el presidente del equipo señaló que le habían ofrecido al argentino Javier Saviola, Alexis aseguró que no tenía ni idea de ello.

Del que sí tuvo conocimiento, y aseguró que aún se está conversando, es el argentino Marcos Riquelme, quien juega en el Palestino de Chile.

“Es un jugador muy bueno, tenemos buenas referencias de él, pero tiene contrato hasta mitad de año y hay que hacer la rescisión, la cual tiene un alto costo”.

Mendoza dijo que había entregado dos nombres más de atacantes a la directiva, a la espera de que se puedan acomodar a las posibilidades económicas del equipo barranquillero.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.