Secciones
Síguenos en:
Investigan millonario robo a joyería del centro histórico de Cartagena

Investigan millonario robo a joyería del centro histórico de Cartagena

Ladrones usaron soplete y herramientas tecnológicas con las que lograron ingresar al local.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2016 , 09:08 a. m.

Por un boquete que abrieron en una pared ingresaron los ladrones que esta madrugada ejecutaron un millonario robo a una joyería ubicada en la esquina norte del parque Fernández de Madrid, en pleno centro histórico de Cartagena.

“Nuestro negocio fue ultrajado por delincuentes, no sabemos qué pasó con la seguridad del sector y con la Policía. Nos dejaron con un desfalco económico grande, de entre 150 y 200 millones de pesos. Estamos esperando a la Sijín para que tome huellas dactilares. Entraron por una casa vecina y se robaron joyas en oro, esmeraldas y plata”, le dijo a EL TIEMPO Javier Caballero, propietario de la joyería.

Foto: Yomaira Grandett / El Tiempo.

Entre las preguntas de la Policía está el hecho que la casa vecina a la joyería, por donde ingresaron y salieron los delincuentes, estuvo habitada hasta hace dos días, pero extrañamente en la últimas horas sus ocupantes se marcharon. Dos empleados que cuidaban la residencia donde funciona, según la Policía, un apartahotel, son buscados. 

“No es un robo cualquiera, fue un robo estudiado. Llevaban soplete y herramientas tecnológicas con las que abrieron un hueco de unos 50 centímetros. La caja fuerte tiene perforaciones, pero no la pudieron violar. Las cámaras de seguridad también fueron violadas”, dijo una de las socias del negocio.

En su huida, los ladrones dejaron abandonada la herramienta con que abrieron el hueco en la pared y varias almohadas en el piso, con las cuales evitaron el ruido de la maquinaria perforadora. Los delincuentes también rompieron el portón principal de la casa aledaña a la joyería. 

Investigan si los delincuentes ingresaron por los techos vecinos del barrio San Diego.

La Plaza Fernández de Madrid tiene una alta actividad cultural nocturna y los bares y restaurantes aledaños cierran en la madrugada.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.