Fiscalía compulsó copias para investigar al expresidente Uribe

Fiscalía compulsó copias para investigar al expresidente Uribe

El exjefe paramilitar alias don Mario lo señaló de participar en la muerte de Pedro Juan Moreno.

notitle
26 de enero 2016 , 10:26 a.m.

La Fiscalía General de la Nación ordenó expedir compulsa de copias al expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, luego de las declaraciones del exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias don Mario, sobre la presunta participación de Uribe en la muerte del empresario Pedro Juan Moreno.

Pedro Juan Moreno fue secretario de Gobierno de Antioquia, entre 1995 y 1997, durante la gobernación de Álvaro Uribe.

El ente acusador busca investigar la veracidad del testimonio de 'don Mario’ donde habla de una presunta reunión en el municipio de Caucasia, Antioquia, en la que participaron el exjefe paramilitar Carlos Castaño, Manuel Arturo Salom Rueda, alias JL, Álvaro Uribe Vélez y otros ganaderos.

También se indaga la supuesta asistencia de Uribe “en compañía de Pedro Hasbum y Carlos Castaño Gil a eventos deportivos en los que participaban miembros de las Auc en el Urabá Antioqueño”.

La defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe, el abogado Jaime Granados, indicó: “Es infame que se trate de vincular al expresidente Uribe en la muerte de su amigo Pedro Juan Moreno”. Y señaló que cualquier aseveración causa daño a la familia de Moreno.

“Uribe, a lo largo de su vida pública, se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales; siempre dichas reuniones han estado orientadas a entablar un diálogo que busca los mejores intereses de cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés ilegal como ahora lo apunta este sospechoso testimonio”, agregó.

Granados además señaló que lo que se busca es deslegitimar a Uribe por sus críticas políticas al Gobierno y al proceso de paz.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.