Secciones
Síguenos en:
Guarín y Teófilo todavía no definen dónde jugarán

Guarín y Teófilo todavía no definen dónde jugarán

Del volante se rumora que iría al fútbol chino; del atacante, que volvería a Suramérica.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de enero 2016 , 09:35 p. m.

Hay dos jugadores de Selección Colombia que, se rumora, saldrán de sus actuales equipos, pero todavía no definen nada, ellos son Fredy Guarín y Teófilo Gutiérrez.

Sobre el volante de Inter de Milán, según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, este lunes una nueva oferta del fútbol chino surgió.

“Guarín ha dicho que sí a la oferta del Shanghái Shenhua. Ahora falta que el Inter acepte el ofrecimiento del equipo chino y le dé el aval al colombiano”, informa el diario deportivo italiano, uno de los de más credibilidad en Europa.

Además, el medio de comunicación indicó: “En caso de que el Inter dé el ok, Guarín deberá unirse al equipo chino de forma inmediata”.

La semana pasada también estuvo muy cerca de ir al Jiangsu Suning, pero la negociación se frustró luego de que el centrocampista, junto con su representante, y el propio Inter, solicitaron al club chino garantías bancarias para la operación.

Se hablaba de una venta en 18 millones de euros y un salario de 7,5 millones anuales para el boyacense.

Esta nueva oferta será por menor valor para el club, pero tiene mayores garantías.

En las próximas horas se deberá definir el futuro del volante del Inter, y en caso de que los nerazzurri den el visto bueno, Guarín compartirá equipo con su compatriota Giovanni Moreno.

Entre tanto, Teo sigue en Sporting de Portugal, pero él y el equipo quieren su salida. Cerro Porteño, en un principio, y ahora River Plate, con más insistencia, han mostrado interés por el jugador.

Sporting quiere que el futbolista, que llegó en julio del año pasado, salga en venta, y para eso le están pidiendo al equipo de Núñez 2,4 millones de euros por el pase; y que, además, renuncien a la deuda que tienen los portugueses por 2,5 millones de euros.

Entre tanto, en River quieren de vuelta al jugador sin dar dinero y que de esa manera queda cubierta la mora del Sporting, que fichó al colombiano con un contrato por 3 años y, en el momento, solo ha dado 900.000 dólares.

Se espera que esta semana se defina el tema.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.