¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Distrito busca alumnos puerta a puerta

Hay 75.000 cupos en colegios públicos para menores que están por fuera del sistema educativo.

BOGOTÁ
Una búsqueda puerta a puerta, en plazas de mercado, parques y otros escenarios públicos, realizará la Secretaría de Educación del Distrito para asignar 75.000 cupos que tiene disponibles en colegios públicos a niños, niñas y jóvenes que están por fuera del sistema educativo.
El anuncio fue hecho por la entidad luego de una jornada masiva de matrículas que realizó el fin de semana en seis localidades de la ciudad, donde se asignaron más de siete mil cupos a jóvenes.
Las familias que viven en las localidades de Kennedy y Engativá fueron las que más demanda de cupos escolares hicieron durante la jornada, promovida por la Secretaría de Educación para garantizar el ingreso de estudiantes nuevos a los colegios o autorizar traslados solicitados por los padres de familia.
En total, 4.027 niños, niñas y jóvenes que estaban sin colegio lograron un cupo, y otros 3.221 que habían pedido traslado fueron ubicados en un nuevo colegio. Unos 2.300 que estudiarán lejos de su lugar de residencia tendrán subsidio de transporte.
En los puntos de Kennedy y Engativá fueron atendidas unas cinco mil familias, de las cuales 3.500 llegaron al colegio Inem Francisco de Paula Santander y 1.250 al Jhon F. Kennedy, de Engativá. También hubo matrículas en las localidades de San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito. En estas localidades fueron atendidas 1.809 familias.
Las familias que no han conseguido cupo podrán acudir a las Direcciones Locales de Educación, con la cita en agenda a través de la línea 195. 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.