Secciones
Síguenos en:
Juventus-Inter, plato fuerte de las semifinales de la Copa de Italia

Juventus-Inter, plato fuerte de las semifinales de la Copa de Italia

Este martes será el primer partido de esa fase entre Alessandria y AC Milán.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de enero 2016 , 03:44 p. m.

La eliminatoria que disputen la Juventus, vigente campeón del torneo copero, y el Inter de Milán, será el plato fuerte de las semifinales de la Copa de Italia, cuyos partidos de ida se disputarán entre martes y miércoles.

El sorprendente Alessandria, un equipo de la tercera categoría, abrirá el fuego el martes contra el Milán, gran favorito para ocupar una plaza en la final, aunque tendrá que tener cuidado contra un rival que ya ha eliminado a dos equipos de primera como Palermo y Génova (aunque en eliminatorias a partido único).

El gran atractivo, no obstante, llegará el miércoles con el gran clásico del fútbol italiano, en el que ambos equipos llegan con trayectorias opuestas. El Inter comenzó muy fuerte la temporada, con cinco victorias en los primeros cinco partidos y fue líder durante la primera parte de la temporada, pero últimamente parece haber perdido fuelle y de los últimos cinco encuentros de campeonato ha perdido dos y empatado otros tantos, lo que le ha hecho caer al cuarto puesto de la liga, a seis puntos del Nápoles.

No obstante, el Inter demostró su carácter competitivo eliminando en cuartos al líder de la Serie A, imponiéndose en el Estadio de San Paolo (2-0). Al contrario, la Juventus comenzó mal la temporada y hubo un momento en el que parecía descartada para el título, pero el domingo logró contra la Roma la victoria número 13 consecutiva, que le sirvió para llegar al segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del Nápoles.

Ese gran momento de la Juventus ha coincidido con el papel del argentino Paulo Dybala, autor del tanto de la victoria contra AS Roma (1-0), sumando ya 12 goles en el campeonato. La vuelta se celebrará el primero y 2 de marzo.

Programa de la ida de las semifinales de la Copa de Italia

Martes:

2:45 p.m..: Alessandria (D3) - AC Milan

Miércoles:

2:45 p.m.:  Juventus - Inter

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.