Quejas por falta de atención de EPS a niños con cáncer

Quejas por falta de atención de EPS a niños con cáncer

Los casos se presentan en Bucaramanga y Santa Marta.

notitle
24 de enero 2016 , 10:14 p.m.

En Jordán (Santander) y Santa Marta, las familias de dos menores de edad, de 12 y 3 años, esperan que las EPS que atienden a sus hijos les presten los servicios que necesitan para continuar la batalla contra el cáncer.

En Jordán, el hijo de Maruja Delgado, que padece leucemia, tiene suspendido el tratamiento que recibía. Este menor espera que la EPS Saludvida le entregue un procedimiento farmacológico que tiene un costo de casi 100 millones de pesos.

“Desde el 20 de noviembre, una jueza me autorizó los fármacos. El doctor necesitaba el antídoto para el primero de diciembre, pero no se suministró. Luego me dijo que lo requería el 18 de enero pasado para quimioterapia. Esta es la hora en que no lo tengo”, relató Delgado.

Y Saludvida dijo que “el niño tiene una orden de hospitalización para el 26 de enero. En esa hospitalización se le va a hacer la infusión del químico”.

En Santa Marta, los padres de una menor de 3 años que también padece leucemia recibieron ayer la visita de la gerente de la EPS Coomeva, Margarita Orozco; la defensora del Pueblo en el Magdalena, Yenis Sánchez; y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, quienes se comprometieron a que hoy se hará el traslado de la niña a la Clínica General del Norte, de Barranquilla, para realizarle un tratamiento de quimioterapia.

Jair Arrieta, padre de la menor, denunció el viernes que la clínica San Martín de Barranquilla, donde ha venido recibiendo el tratamiento su hija, no quiso recibirla porque la EPS Coomeva está en mora.

EL TIEMPO
Bucaramanga y Santa Marta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.