Secciones
Síguenos en:
James va recordando que es James

James va recordando que es James

Seguramente recuperó algo de confianza y tuvo un respiro necesario.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de enero 2016 , 07:35 p. m.

Qué alivio: James volvió a ser titular. Cuánto necesitaba estar de nuevo entre los inicialistas del Real Madrid. Sentir el respaldo del técnico Zidane. Nada mejor que eso para que recupere su propia confianza, para que tome un respiro, para que coja impulso.

Han sido días muy difíciles para James. La titularidad se le apareció cuando más la necesitaba –por la lesión de Bale–. Cuando le urgía sacudirse de tanto morbo, de tanto comentario, de tanta presión. Seguramente era consciente de que iba a tener una atención sofocante. No solo del rival, sino del entorno. Cada mirada puesta en lo que iba a ser, en si iba a trascender o a pasar desapercibido.

Preocupó el primer tiempo, 45 minutos en los que el Madrid no solo perdía, sino que James fue una estatua. No le llegaba el balón. Ningún remate. Ninguna opción. Ningún pase de los suyos, de esos letales. Nada.

Pero Zidane lo mantuvo. No lo relevó tras el descanso. Le dio otro voto de confianza. James mejoró.

Es cierto que estuvo demasiado impreciso, con varios pases extrañamente errados, con resbalones desesperantes, hasta con una pifia frente al arco, todo lo que quizá no le pasaría a James si estuviera en plenas condiciones. Afortunadamente fue mostrando chispazos, fue asumiendo protagonismo, tocando, creando. Tuvo un remate que debió ser gol, y participó en el empate con una asistencia (aunque en fuera de lugar) sutil, precisa.

Aún necesita mejorar mucho. Entre otras cosas porque Isco parece ser un consentido de Zidane, y además, hay que decirlo, aporta mucho. Cuando regrese Bale, empezará otra vez el dilema, y si James no está un punto más alto que Isco, difícilmente va a recuperar del todo la titularidad.

Lo más importante es que por fin fue titular con Zidane. Seguramente recuperó algo de confianza y tuvo un respiro necesario. Aún está lejos de su nivel, pero de a poco, James va recordando que es James.

90 minutos...

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.